Se realizó nueva versión de curso OBA en Cali, Colombia

Montevideo, 22 de noviembre de 2023- Los días 18, 19 y 20 de octubre se llevó a cabo en Cali, Colombia, una nueva versión del Curso OBA "Tácticas en el combate de incendios en recintos cerrados". Este curso fue dictado por la Organización de Bomberos Americanos (OBA) en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y tuvo como objetivo capacitar de forma profesional y práctica a bomberos y bomberas de diferentes países, en el combate de incendios que se desarrollen al interior de recintos cerrados.

La capacitación, enmarcada dentro del plan de formación exclusivo para Miembros Activos OBA, reunió a bomberos y bomberas de diversos países de América Latina. Los participantes pudieron adquirir conocimientos especializados para enfrentar situaciones de incendios en recintos cerrados, con el fin de mejorar la efectividad y seguridad en el combate a este tipo de siniestros.

Este curso causo un gran interés entre nuestro Miembros Activos, razón por lo cual los cupos utilizados en este curso fueron completados por quienes quedaron en lista de espera en la versión anterior. Capacitaciones como esta, son una muestra más del compromiso de la Organización de Bomberos Americanos en la formación y capacitación de los bomberos y bomberas de la región, con el fin de mejorar la calidad del servicio y la seguridad de la población.