Mayo en la Academia Virtual OBA: “Atrapamiento de vehículos de emergencia en incendios forestales”

La capacitación virtual estará en línea, gratis para todos los usuarios, desde el jueves 13 de mayo y hasta el sábado 12 de junio de 2021 inclusive.

Montevideo, 13 de mayo de 2021- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento, en conjunto con Iturri, del curso “Atrapamiento de vehículos de emergencia en incendios forestales en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Estará disponible gratis para todos los interesados desde el jueves 13 de mayo y hasta el sábado 12 de junio de 2021 inclusive.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso Atrapamiento de vehículos de emergencia en incendios forestales entregará a los alumnos participantes los conocimientos de las maniobras de protección, las características técnicas básicas de los vehículos forestales y los medios tecnológicos que se pueden incorporar a los vehículos contra incendio.

Entre los objetivos de aprendizaje de la formación, se encuentran: 1. Concientizar sobre la necesidad de una buena planificación previa del incendio, por pequeño que sea; 2. Examinar las características técnicas fundamentales que debe tener un vehículo forestal para enfrentarse a un atrapamiento; 3. Detallar las maniobras de autodefensa más difundidas; 4. Mostrar los medios tecnológicos más avanzados que se pueden incorporar a los vehículos forestales y que pueden mejorar las posibilidades de supervivencia en los momentos más críticos.

La formación Atrapamiento de vehículos de emergencia en incendios forestaleses dictada por Héctor Ascorbe Ardanaz, Product Manager Vehículos Forestales.

¿Cómo puedo sumarme a la Academia Virtual OBA?

Ingresa a http://bit.ly/avo-crear-cuenta. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y luego en Crear una nueva cuenta. Completa con los datos requeridos el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso “Atrapamiento de vehículos de emergencia en incendios forestales” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

¿Ya tienes un perfil de usuario en la Academia Virtual OBA?
Ingresa a
http://bit.ly/avo-atrapamiento-iff. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y completa con tu usuario y contraseña. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso “Atrapamiento de vehículos de emergencia en incendios forestales” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org