ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General es la autoridad máxima de la Organización y se encuentra integrada por cada uno de los Miembros Fundadores y Miembros Activos, que actúan mediante un representante. Sesiona una vez al año, generalmente entre Septiembre y Noviembre.

CONSEJO DIRECTIVO

El Consejo Directivo está compuesto por siete integrantes de diferentes países que se desempeñan a título personal en representación de sus instituciones. Los integrantes son elegidos por la Asamblea General y la duración de los cargos es de dos años, pudiendo ser reelectos por un único período. La composición actual tiene vigencia por el bienio 2022-2024.

Sr. Juan Carlos Field

Bomberos de Chile

Jefe Philip Stittleburg

VICEPRESIDENTE

National Volunteer Fire Council (NVFC), Estados Unidos

Sr. Carlos Alfonso

SECRETARIO GENERAL

Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA)

Crio. Gral. Ricardo Riaño Eguren

SECRETARIO DE FINANZAS

Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay

Sr. Marco España Sánchez

SECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD, Guatemala)

DIRECCIÓN EJECUTIVA

La Dirección Ejecutiva está conformada por una Directora Ejecutiva, seleccionada por el Consejo Directivo por tiempo indeterminado para prestar funciones de coordinación general y estratégica de la Organización.

Lic. Lucía Vilariño Fiore

DIRECTORA EJECUTIVA

direccionejecutiva@bomberosamericanos.org

COMISIÓN FISCALIZADORA

Es el órgano de Fiscalización de OBA, cuya función es examinar la contabilidad, inventario, balance y otros estados financieros de la Organización. Está integrada por tres miembros designados por la Asamblea General y su duración en los cargos es de dos años, pudiendo ser reelectos por un único período. La composición actual tiene vigencia por el bienio 2022-2024.