11 equipos de 6 países competirán en la Copa OBA 2019

Los representantes de los Miembros Activos de la Organización disputarán el título del mejor equipo de bomberos de Iberoamérica del 05 al 07 de septiembre en la ciudad de Cali, Colombia.

Montevideo, 29 de Agosto de 2019 – La edición 2019 de la ya tradicional “Copa OBA” se celebrará del 05 al 07 de septiembre en la ciudad de Cali (Colombia), bajo organización del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali. El evento, un desafío de habilidades bomberiles bajo el formato de competencia deportiva, aspira a premiar al mejor equipo de bomberos de Iberoamérica entre los Miembros Activos de Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Este año, se darán cita en la Copa OBA 139 atletas pertenecientes a 11 equipos de 6 países. Competirán por el título el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (Ecuador), el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali (Colombia), el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yumbo (Colombia), el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el Cuerpo de Bomberos de Samborondón (Ecuador), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP), el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (Ecuador), Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal Machala (Ecuador), el Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal Pasaje (Ecuador), la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay y la Junta Nacional de Bomberos de Chile -todos ellos Miembros Activos de OBA.

Los participantes, de manera individual o por brigadas de 4 integrantes, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el equipo de respiración autónomo. Para sortear cada estación, deberán utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

Las pruebas incluidas en la Copa OBA son: 1. Ascenso a la torre con carga; 2. Recuperación de la manguera en rollo; 3. Entrada forzada; 4. Avance con línea de ataque cargada; 5. Rescate de una víctima.

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott, Bullard, Holmatro, Iturri, KPN, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Streamlight, GORE, JOBE LUV, Waterous y OnStar por hacer posible la realización de sus actividades.