3 NUEVOS INGRESOS Y APROBACIÓN DE EVENTOS EN LA 1ERA. REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO 2017

Las máximas autoridades de OBA se encontraron en Boston, Estados Unidos, para trabajar en los lineamientos del segundo semestre.

Boston, 12 de junio de 2017- Del 04 al 05 de junio se realizó en la ciudad de Boston, Estados Unidos, el I Consejo Directivo 2017 de Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos. Con la organización de NFPA, el evento contó con la participación de los representantes electos del Consejo Directivo, además de referentes de Miembros Activos invitados para la presentación de proyectos.

Las actividades oficiales comenzaron la mañana del domingo 05 de junio con la realización de la reunión oficial del órgano de dirección de la Organización. La apertura y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Jim Pauley, Presidente y Director Ejecutivo de NFPA. Luego, Carlos Ferlise, Presidente de Organización de Bomberos Americanos (OBA) y el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarias de Argentina (CFBVRA), agradeció la gentileza de los anfitriones e invitó a los participantes del encuentro a trabajar fuertemente por el desarrollo de la institución.

En la mesa de trabajo, se aprobaron los ingresos como nuevos Miembros Activos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yumbo (Colombia), del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo de Bomberos de Bogotá DC (Colombia). Además, se evaluaron los resultados del lanzamiento de la Academia Virtual OBA y se aprobaron nuevos cursos en línea para el segundo semestre del año.

También se discutieron los avances conseguidos con la participación de OBA tanto en la Plataforma Regional de Reducción del Riesgo de Desastres como en la Plataforma Global.

Finalmente, se avanzó en la coordinación de los próximos eventos, a saber: “Copa OBA 2017”, “Asamblea Anual” y “Congreso OBA– Fundación MAPFRE”.

Las autoridades de OBA participaron, una vez finalizada la reunión, de la apertura de la NFPA Conference & Expo, que contó con la participación de renombrados disertantes internacionales.

Al día siguiente, lunes 05 de junio, la delegación participó de un desayuno internacional y una visita oficial a las oficinas de NFPA.

El Consejo Directivo es el máximo órgano de gobierno de la institución y está compuesto por representantes electos entre sus Miembros Activos. Actualmente está integrado por Carlos Ferlise (Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina) como Presidente; Roberto Duque Mora (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali) como Vicepresidente; Martín Cucalón de Ycaza (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil) como Secretario General; Leandro Palomeque (Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay) como Secretario de Finanzas; Marco España (ASONBOMD) como Secretario de Relaciones Institucionales; Carlos Helbingen Junior (LIGABOM) como Vocal; Miguel Reyes (Junta Nacional de Bomberos de Chile) como Vocal; y el Dr. Manuel Tagle (Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile) como Asesor Letrado.

Estuvo presente además el Cnel. Jaime Villar Vargas, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), cuya institución fue designada para ocupar un cargo vacante en el Comité Académico.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores IturriScottBullardKFTHolmatroHoneywell y Lakeland por hacer posible la realización de sus actividades.