Abril: Curso OBA “Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas”

El curso, organizado conjuntamente por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca y Organización de Bomberos Americanos (OBA), se desarrollará sin costo para Miembros Activos del 04 al 11 de abril de 2020.

Montevideo, 11 de febrero de 2020- Organización de Bomberos Americanos (OBA) se complace en anunciar la realización del Curso OBA Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas”. Con la organización y gestión de Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, la capacitación se dictará del 04 al 11 de abril de 2020 en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Los Cursos OBA son uno de los beneficios para los Miembros Activos de nuestra Organización, pudiendo en ellos inscribir hasta dos (2) participantes conforme al perfil del asistente al curso y a los requisitos estipulados. Los mismos, tienen como objetivo profesionalizar la labor de cada Cuerpo de Bomberos local a partir de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos entre instituciones bomberiles.

El Curso OBA Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas tiene como objetivo capacitar a los participantes en las técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, accesar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, utilizando los procedimientos más adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima.

Los temas a tratar cubren la organización e inicio de una operación BREC; consideraciones de seguridad; construcciones, materiales, estructuras y daños; triage estructural y sistema de señalización INSARAG; herramientas, equipos y accesorios; estrategias para la búsqueda y localización; levantamiento de Cargas; estrategias para la aproximación y el rescate; técnicas de apuntalamiento; atención prehospitalaria; el plan de lección, los ambientes de aprendizajes, los recursos para el aprendizaje, el proceso de evaluación, y la organización, desarrollo y conclusión del proceso de capacitación.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: https://www.bomberosamericanos.org/

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott, Bullard, Holmatro, Iturri, KPN Safety, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Magirus, Streamlight, GORE, JOBE LUV, Waterous y OnStar por hacer posible la realización de sus actividades.