Autoridades electas de OBA tuvieron su primera sesión 2020 en Cali

Del 05 al 07 de marzo tuvo lugar la I Reunión de Consejo Directivo y Comité Académico 2020, bajo organización del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Montevideo, 11 de marzo de 2020-  Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos, celebró su primera reunión de Consejo Directivo y Comité Académico 2020 en la ciudad de Cali, Colombia. Bajo la coordinación del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, las máximas autoridades dirigenciales y académicas sesionaron en sus respectivos órganos para luego cerrar la jornada con una reunión de plenario.

Durante el encuentro, se revisaron los avances en las distintas líneas de trabajo y programas de OBA, incluyéndose los cursos OBA, Programa de Intercambio Bomberil y la Academia Virtual OBA. Así mismo, se trabajó en las nuevas Bases y Condiciones de un Programa de Condecoraciones, próximo a relanzarse en este trimestre.

En el marco de la reunión, las autoridades de OBA recibieron al Cmdte. Sergio Ramírez López, Presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, para discutir futuras líneas estratégicas de colaboración entre la Organización y su Miembro Activo en beneficio de todos los bomberos mexicanos y del continente.

Finalmente, los representantes de la institución visitaron la Estación Norte X-8 del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y compartieron una cena de camaradería con el Patrocinador Hispamast.

Estuvieron presentes por el Consejo Directivo: el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil) como Presidente; el Sr. Carlos Alfonso (Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina) como Vicepresidente; el Cmdte. Roberto Duque Mora (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali, Colombia) como Secretario General; el Lic. Marco España (ASONBOMD, Guatemala) como Secretario de Relaciones Institucionales; el Lic. Raúl Bustos Zavala (Junta Nacional de Bomberos de Chile) como Vocal; y la Lic. Lucía Vilariño Fiore como Directora Ejecutiva.

Por parte del Comité Académico, participaron los Sres. Juan Carlos Subercaseaux (Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, Chile) como Coordinador Académico; Rafael Palomino (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali, Colombia) y Reynaldo Carbo (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil) como Vocales Académicos.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott,  Bullard, GORE, Hispamast, Holmatro, Iturri, JOBELUV, KPN Safety, Leader Groupe, LION, Magirus, MSA, OnStar, Pierce, RASA Protect, Rodríguez López Auto y Streamlight por hacer posible la realización de sus actividades.