Buenos Aires, sede de la Copa OBA 2018

Comenzó la cuenta regresiva para el mayor evento deportivo internacional de bomberos y bomberas, que este año se realizará nuevamente en Argentina.

Buenos Aires, 11 de julio de 2018- Bomberos y bomberas de todo el continente ya se están entrenando para representar a sus instituciones en la Copa OBA 2018, a realizarse del 29 al 31 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El evento es un desafío de habilidades bomberiles bajo el formato de competencia deportiva que busca premiar al mejor equipo de bomberos y bomberas entre los Miembros Activos de Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Este año, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y la Fundación Bomberos de Argentina serán los organizadores locales. La Copa OBA 2018 tendrá lugar en el predio ferial La Rural, en simultáneo al VII Desafío de Habilidades Bomberiles de Argentina y a INTERSEC 2018.

La Copa tiene como objetivo la promoción del entrenamiento y la vida sana, como así también la generación de un espacio de encuentro, intercambio de experiencias e integración para las bomberas y bomberos de la República Argentina y de los países miembros de OBA.

La competencia

La participación de los representantes internacionales en la Copa OBA es a título institucional y se contempla la inscripción de un seleccionado por Miembro Activo de OBA. La competencia aspira a premiar al mejor equipo de bomberos de Iberoamérica.

Los participantes, de manera individual o por brigadas de 4 integrantes, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el equipo de respiración autónomo (ERA). Para sortear cada estación, pondrán en práctica las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente. Las pruebas incluidas en la Copa OBA son: 1. Ascenso a la torre con carga; 2. Recuperación de la manguera en rollo; 3. Entrada forzada; 4. Avance con línea de ataque cargada; 5. Rescate de una víctima.

Las categorías de competencia contempladas son:

• Competencias Individuales: Categoría Masculina y Categoría Femenina.
• Competencias Colectivas: Brigada Masculina (Total 4) y Brigada Femenina (Total 4).
• Competencias Brigada Mixta (Total 4, con dos mujeres como mínimo).

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Bullard, Holmatro, Scott/3M y Waterous por hacer posible la realización de sus actividades.