CESCI anuncia su Curso Internacional de Técnico en Ingeniería de Protección contra Incendios, titulación de la Universidad de Salamanca

El trayecto formativo, de 380 horas totales, proveer una base completa sobre los conocimientos científicos que soportan la práctica de la ingeniería de protección de incendios.

Montevideo, 03 de abril de 2020- CESCI, Centro de Estudios de Seguridad contra Incendios perteneciente al grupo PIXELING, anuncia el lanzamiento de una nueva edición de su “Curso Internacional de Técnico en Ingeniería de Protección contra Incendios”. El curso se ha programado a través de un convenio marco de colaboración con la Universidad de Salamanca, entidad de educación superior de reconocido prestigio internacional que cuenta con 800 años de historia. Se imparte en modalidad mixta presencial y virtual, de abril a diciembre 2020.

Este curso especializado busca introducir a los alumnos en el desempeño de las capacidades y competencias necesarias para el ejercicio de funciones de alta responsabilidad técnica en diferentes áreas técnicas de la ingeniería de protección contra incendios y el diseño basado en desempeño. Organización de Bomberos Americanos (OBA) solo difunde. Para información sobre costos del curso e inscripción, favor referirse a: lola@cesci.eu

El “Curso Internacional de Técnico en Ingeniería de Protección contra Incendios” tiene como destinatarios a Personal y técnicos de Cuerpos de Bomberos; Personal de las Administraciones Públicas que actúen como reguladores o inspectores; Oficinas de arquitectura e ingeniería; Empresas de instalaciones, mantenimiento, etc. Técnicos de los laboratorios de ensayos e investigación de equipos y técnicas de Protección contra Incendios; Técnicos de seguridad contra incendios que prestan sus servicios en las diversas empresas de ingeniería; y Titulados Superiores, recién titulados o de últimos años de carrera, que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector de Protección contra Incendios. Encuentra el Programa Completo del  “Curso Internacional de Técnico en Ingeniería de Protección contra Incendios” de CESCI aquí.

La formación proveerá al estudiante de un completo programa que tiene como objetivos brindar una visión global de los incendios y su protección, aprender a planificar un sistema de seguridad contra incendios según las distintas posibles alternativas, ofrecer una base sólida de conocimiento en diseño basado en desempeño, profundizar análisis y evaluación de riesgos, sus distint