COPA OBA 10 AÑOS: 3 DÍAS A PURA CAMARADERÍA

Los equipos representantes de 8 Miembros Activos de OBA se dieron cita en Buenos Aires para competir por el título del mejor equipo de bomberos de Iberoamérica.
Buenos Aires, 15 de septiembre 2016 – Culminó con éxito la Copa OBA 10 años, realizada los días  7, 8 y 9  de Septiembre en La Rural, Buenos Aires, bajo la organización del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA)- Miembro Activo de OBA.

El evento fue un verdadero encuentro de camaradería entre los bomberos de toda América. Desde el primer día, las tribunas fueron una fiesta de color y alegría. Las delegaciones de todos los países tuvieron como punto de encuentro el stand de Organización de Bomberos Americanos (OBA), donde a través del área de Cooperación Internacional se brindó asistencia a los competidores internacionales durante todo el evento.

La competencia, que aspiraba a premiar al mejor equipo de bomberos de Iberoamérica, contó con la participación de los equipos internacionales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, del Cuerpo de Bomberos de Cali, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (Ecuador), del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay, de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay y de LIGABOM (Brasil)- todos ellos Miembros Activos de OBA.

Los participantes que representaron a Argentina en la Copa OBA 10 años fueron seleccionados por ser los mejores tiempos de la jornada de eliminatorias del V Desafío de Habilidades Bomberiles 2016 de Argentina, que se realizó en simultaneo en el mismo predio. Sus actuaciones, de alto rendimiento deportivo, convirtieron al organizador en uno de los máximos ganadores de la jornada.

El cuadro de posiciones final de la competencia definió los siguientes ganadores:

INDIVIDUAL FEMENINO
1er Puesto: Cuerpo de Bomberos de Cali.
2do Puesto: Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA)
3er Puesto: Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (Ecuador).

INDIVIDUAL MASCULINO
1er Puesto: Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA)
2do Puesto: Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay.
3er Puesto: LIGABOM (Brasil).

GRUPAL FEMENINO
2do Puesto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay.
3er Puesto: LIGABOM (Brasil).

GRUPAL MASCULINO
2do Puesto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay.
3er Puesto: Cuerpo de Bomberos de Cali.

GRUPAL MIXTO
2do Puesto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay.
3er Puesto: Cuerpo de Bomberos de Cali.

Organización de Bomberos Americanos (OBA) felicita a todos los competidores y agradece al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) por la organización del evento.