Comienza hoy el Curso OBA “Control de Incendios Industriales”

La segunda capacitación presencial del año dictada por OBA, a cargo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, inicia hoy con cupo completo y durará hasta el 28 de junio de 2018.

Guayaquil, 25 de junio de 2018- Organización de Bomberos Americanos (OBA) se complace en anunciar que inicia hoy el Curso OBA “Control de Incendios Estructurales”. Con la organización y gestión del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la capacitación se dictará del 25 al 28 de junio del corriente año en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, en Guayaquil (Ecuador).

Los Cursos OBA son uno de los beneficios con los que los Miembros Activos cuentan, pudiendo inscribir hasta dos (2) participantes de modo gratuito. Tienen como función profesionalizar la labor de cada cuerpo de bomberos local a partir de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos entre instituciones bomberiles.

El Curso OBA “Control de Incendios Industriales” tiene como propósito brindar la protección a personas y bienes dentro de la industria, con las exigencias encontradas durante las labores de control de incendios industriales aplicando de manera segura las técnicas para el control y extinción.

Incluirá los contenidos de Normativa Aplicable (nacional / internacional), Brigadas Industriales, Seguridad (equipos de protección personal, equipos de medición), Identificación y reconocimiento de accesorios de sistemas Industriales, Comportamiento del fuego en espacios abiertos, Extintores portátiles (equipos y agentes), Equipos de respiración autónoma (nivelación), Suministro de agua, mangueras y chorros (cálculos), Sistemas fijos de alarmas y protección contra incendios, Sistema de Manejo de Incidentes, Técnicas y tácticas de control de incendios industriales (derrames sin fuego, derrames con fuego y BLEVE) y Tipos de Tanques. Se realizarán también 4 prácticas en las instalaciones de la Academia.

Para más información sobre actividades y proyectos de OBA, puede visitar: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Bullard, KFT, Holmatro, Honeywell y Scott por hacer posible la realización de sus actividades.