Comodidad, comunicación y cuidado para elegir ERAs según 3M Scott

La empresa, patrocinadora de Organización de Bomberos Americanos (OBA), invita a conocer los beneficios de su último producto, el Air-Pak X3 Pro SCBA.

Buenos Aires, 02 de julio del 2018- Cuando un joyero selecciona un diamante, es importante identificar la calidad de la gema en base al principio de las 4 C´s. En la industria de los incendios, un nuevo grupo de C´s está guiando a los equipos de primera respuesta en su búsqueda de equipos de respiración autónoma (ERAs) que eleven la barrera de la protección personal: comodidad, comunicación y cuidado. El líder de la industria 3M Scott Fire & Safety ha anunciado la rápida tasa de adopción de su último Air-Pak X3 Pro SCBA, que combina la seguridad y el rendimiento como nunca antes, con énfasis en la conciencia de la exposición de los bomberos.

«La exposición a carcinógenos es un problema crítico en nuestra industria, y los bomberos desde Florida hasta California nos cuentan que siguen muy de cerca todo avance en materia de equipos y buenas prácticas para mantenerse más seguros», declaró Trent Smith, líder mundial de cuentas de incendios para el grupo SCBA & Fire Solutions de 3M Scott. Smith menciona al Cuerpo de Bomberos de Florida de Miami-Dade como un ejemplo.

Miami-Dade Fire Rescue, que cuenta con 65 estaciones de bomberos y sirve a una comunidad de 2.7 millones de residentes en el sur de Florida, reemplazó recientemente sus ERAs, utilizando como criterios los beneficios de las tres C (comodidad, comunicación y cuidado) y teniendo en cuenta que la facilidad de limpieza de los equipos puede ayudar a reducir su la exposición a contaminantes.

«Cuando estamos seleccionando un nuevo equipo, evaluamos cómo nos va a mantener seguros en la escena y cómo nos va a ayudar en la búsqueda y rescate de víctimas, pero también tenemos en consideración lo que va a ocurrir luego de terminada la intervención», asegura el jefe Dave Downey, quien eligió el Air-Pak X3 Pro para todo su departamento. «De este nuevo ERA, nos gusta especialmente la capacidad de descontaminar fácilmente las unidades».

Tradicionalmente, el arnés del ERA ha sido difícil de limpiar y, en muchos casos, ha requerido un entrenamiento para ser removido o directamente requería ser enviado fuera del sitio del departamento de bomberos a un servicio de lavado comercial. El Air-Pak X3 Pro combina una selección de materiales de alto rendimiento con un arnés fácil de quitar para limpiar y descontaminar. Con una mínima absorción de agua, el nuevo arnés puede ser lavado a máquina directamente en la estación, para ayudar a los bomberos a reducir el riesgo de exposición.

Debido a que el equipo se puede lavar in situ en la estación de bomberos, los bomberos también tienen acceso rápido y fácil a sus equipos cuando necesitan responder a la próxima llamada.

«Nuestro papel es proporcionar el mejor equipo para proteger a los primeros respondedores y también colaborar para preservar su salud a largo plazo», dijo Jeff Emery, líder mundial de la unidad de negocios grupo SCBA & Fire Solutions de 3M Scott Fire & Safety. «Nos comprometemos a promover un cambio para los bomberos de hoy y para los bomberos del mañana».

Según Smith, las ventas del nuevo Air-Pak X3 Pro han superado las expectativas y se han verificado en departamentos de todos los tamaños, reafirmando el compromiso de la industria con el cambio y su disposición a adoptar soluciones innovadoras. Desde que comenzó el envío a fines de marzo, 3M Scott ha enviado miles de nuevos ERAs a clientes en los EE. UU. y Canadá. Smith afirma además que, si bien el arnés lavable del Air-Pak X3 Pro ayuda al bombero después de la escena, la comodidad y la conectividad del nuevo Air-Pak le dan tranquilidad mientras está en el trabajo.

Su almohadilla para la cintura que se articula naturalmente ayuda a mejorar el rango de movimiento del bombero, mientras transfiere el peso a las caderas para una carga más equilibrada. El nuevo diseño de arnés de hombro, por su parte, mejora la facilidad para ponerse el ERA y minimiza los puntos de presión para ayudar a reducir la fatiga del usuario.

«El diseño mejorado de mochila y arnés aumentó la comodidad y la usabilidad», dijo el jefe Downey de Miami-Dade.

Una nueva característica PAR electrónica del Air-Pak X3 Pro, también conocida como ePAR, permite al comando del incidente comunicarse con los bomberos usando el software Monitor Pro sin crear tráfico de radio adicional o innecesario. «Las comunicaciones son fundamentales para la seguridad contra incendios y la característica ePAR es un paso en la dirección correcta para mejorarlas», dijo Smith.