Conoce a nuestro nuevo #MiembroActivo: la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

El equipo de OBA entrevistó en exclusiva al Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente, Presidente de la institución, quien explica cómo está compuesta la Federación, cuáles son sus principales desafíos y qué expectativas tienen como nuevo Miembro Activo OBA.

Equipo OBA: ¡Bienvenidos a Organización Bomberos Americanos a todos los bomberos y bomberas de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios!

Presidente Vicente: Muchísimas gracias, estamos muy contentos de formar parte de esta respetable institución.

Equipo OBA: ¿Cuál es la función de la Federación Bonaerense?

Presidente Vicente: Somos una asociación civil sin fines de lucro que busca afiliar, agrupar, asesorar, capacitar y coordinar a las asociaciones de bomberos voluntarios de nuestra jurisdicción en la Provincia de Buenos Aires. Agrupamos a 56 cuerpos de bomberos que prestan servicio voluntariamente.

Nuestra Federación se dedica a afianzar el fortalecimiento de estos cuerpos de bomberos ante los poderes provinciales. La Federación busca también brindar capacitación técnica, cultural y social. Realiza entrenamientos en diferentes tipos de especialidades y ofrece asesoramiento para que sus cuerpos de bomberos asociados tengan en orden sus procesos administrativos.

Equipo OBA: ¿Dónde está ubicada la Federación?

Presidente Vicente: Nuestra sede administrativa está ubicada en la ciudad de Temperley, partido de Lomas de Zamora, un municipio de la Provincia de Buenos Aires. También tenemos el proyecto de construir nuestro propio Centro de Entrenamiento en un predio que hemos adquirido en la ciudad de San Vicente (Provincia de Buenos Aires).

Equipo OBA: ¡Qué interesante! ¿Poseer una sede propia es un hecho emblemático para una organización que se mantiene principalmente a través del esfuerzo de voluntarios?

Presidente Vicente: Sí, claro. Con mucho esfuerzo y dedicación, luego de 27 años de su creación, la Federación logró tener su casa propia. Durante todos estos años, las oficinas administrativas han funcionado en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y gracias a la Gestión de la Comisión Directiva, presidida por mi, hemos logrado cumplir este sueño. Nuestra nueva sede social es un edificio de 650 m2 de superficie, divididos en 3 plantas distintas.

Equipo OBA: Por último, ¿le gustaría dejar algún mensaje para los Miembros de la Organización?

Presidente Vicente: Como mensaje a los miembros quiero hacerles saber que la Federación Bonaerense hace muchos años tiene interés y se siente parte de OBA. Nuestros dirigentes formaron parte de la gestación de esta institución durante sus inicios, en el año 1987, a través del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Incluso, el actual Presidente de OBA, Carlos Ferlise, inició su carrera como dirigente de la Federación Bonaerense.

Queremos ponernos a disposición para que conozcan nuestro trabajo. Somos una institución que con mucho orgullo capacita, asesora y brinda acompañamiento administrativo, legal y social para los bomberos voluntarios de nuestra provincia. Compartimos la pasión por el bien común, al igual que cada uno de los Miembros de esta institución.

Para conocer más de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, puede acceder a:  http://www.fedbonaerense.org.ar/

Para más información sobre actividades y proyectos de OBA, puede visitar: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Scott, Bullard, KFT, Holmatro y Honeywell por hacer posible la realización de sus actividades.