Cuerpo de Bomberos de Santiago efectuará IV versión de Corremos Por La Vida

La actividad fomenta la donación de órganos y busca crear hábitos de salud entre Bomberos

Este domingo 1 de septiembre, entre las 8 y 14 horas, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), junto a la Fundación Cambiemos La Historia, invitan a participar en la IV versión de la competencia “Corremos Por La Vida”.

Como se desarrolla en otros países del mundo, más de mil Bomberos (as) de todo el país y el extranjero, vistiendo sus equipos de protección personal, subirán el edificio más alto de Latinoamérica en el menor tiempo posible, llegando hasta el Sky Costanera, con un total de 2.180 escalones.

Esta instancia, organizada por el programa de salud de Bomberos de Santiago, Héroes de Corazón (HDC), busca fomentar la prevención y cuidados de salud entre los Bomberos (as), sus familias y la comunidad. Además, promover la donación de órganos a nivel nacional.

El Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres, detalló que “Corremos Por La Vida tiene tres objetivos. El primero, es parte de nuestro programa de salud HDC, que busca mejorar el estado físico de los Bomberos (as), para cumplir uno de los objetivos estratégicos de la Comandancia, que es la seguridad de nuestro personal. El segundo, seguir colaborando e incentivando a la comunidad con la donación de órganos. Y el tercero, está en directa relación con una de las emergencias más complejas que podemos encontrar: los incendios en altura. Subir la Torre más alta de Latinoamérica nos permite entrenarnos ante estas situaciones”.

“Este programa se organizó la primera vez con una total de 350 participantes, el segundo año ampliamos a 900, en la tercera versión llegamos a cerca de 1200, hoy ya son 1400 Bomberos (as) comprometidos con la prevención y donación de órganos”, señalo el jefe del servicio bomberil.

Este evento es abierto a abierto a todo público. Los asistentes podrán interactuar con los Bomberos (as) participantes y apoyar la noble causa. Además, será transmitido vía streaming por la señal de Bomberos de Chile (www.bomberos.cl/online/tv/senal_3.php)
La prensa podrá grabar la competencia y realizar entrevistas al Comandante de la Institución y a los participantes que lleguen a la meta, situada en el Sky Costanera.