Curso de Instructor de Instructores de los integrantes de la OBA

Los días 2 y 3 de mayo, se realizó el Curso de Instructor de Instructores de los integrantes de la Organización de Bomberos Americanos. El mismo tuvo lugar en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Coronel Gabriel Gómez Sánchez”, ubicada en el Campus Prosperina de la Espol, km. 30.5 vía Perimetral.

Por cada país miembro participaron dos representantes que cuentan con experiencia como instructores y con conocimientos de metodologías pedagógicas aplicables como CPI, CAMI, NFPA 1041 u otros cursos que los certifiquen como instructores.

Se buscó la unidad de los parámetros de capacitación, el perfil del instructor y las metodologías para los seminarios, para que los bomberos de la región tengan conocimientos similares en las áreas en específico en que se preparan, sea estructural, forestal, de rescate, paramédicos, fluviales, entre otros.

En dos jornadas muy fructíferas de capacitación, camaradería  e integración integrantes de los Cuerpos de Bomberos de Uruguay, Paraguay, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, México y Ecuador fueron parte de este curso que arrojó resultados muy satisfactorios tanto para los instructores como para los participantes.