Faltan pocos días para el 1er Consejo Directivo y Comité Académico de 2018

Será la primera reunión del año de las máximas autoridades dirigenciales y académicas de la institución. Los órganos están integrados por representantes de de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Uruguay.

Boston, 09 de mayo de 2017- Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos, se está preparando para su 1ra reunión de Consejo Directivo y Comité Académico de este año. Con la organización de la Asociación Mejicana de Jefes de Cuerpos de Bomberos (AMJB), el encuentro tendrá lugar los días los días lunes 23 y martes 24 de abril en la ciudad de San Luis de Potosí, México. Participan de las reuniones los representantes electos de ambos órganos junto con referentes de Miembros Activos invitados para la presentación de proyectos.

El Consejo Directivo es el máximo ente de gobierno de la institución y está compuesto actualmente por Carlos Ferlise (Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina) como Presidente; Roberto Duque (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali, Colombia) como Vicepresidente; Martín Cucalón de Ycaza (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil) como Secretario General; Leandro Palomeque (Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay) como Secretario de Tesorería; Marco España (ASONBOMD, Guatemala) como Secretario de Relaciones Institucionales; Miguel Reyes (Junta Nacional de Bomberos de Chile) como Vocal; y Carlos Helbingen Junior (LIGABOM, Brasil) como Vocal.

El Comité Académico, por su parte, se encuentra bajo la coordinación de Juan Carlos Subercaseaux (Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, Chile) y cuenta con la participación como Vocal de Reynaldo Carbo (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil).

Además de las reuniones oficiales, se realizará en el marco del evento la conferencia “Los bomberos en Latinoamérica”, auspiciado por la AMJB, en la que las autoridades de OBA expondrán sobre sus organizaciones, sistemas nacionales y financiamiento para los jefes de cuerpo mexicanos. Se buscará analizar y comprender las distintas formas de operación de los sistemas de bomberos regionales e intercambiar experiencias que permitan enriquecer el trabajo local.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Scott, Bullard, KFT, Holmatro y Honeywell por hacer posible la realización de sus actividades.