Febrero: Curso OBA “Control de Emergencias con Gases Combustibles”

El programa de formación se desarrollará del 29 de febrero al 01º de marzo de 2020 en la ciudad de Santiago, Chile.

Montevideo, 16 de enero de 2020-  Organización de Bomberos Americanos (OBA) se complace en anunciar la realización del Curso OBA “Control de Emergencias con gases combustibles”, organizado conjuntamente por la Junta de Bomberos de Chile y Organización de Bomberos Americanos (OBA). La formación se dictará del 29 de febrero al 01º de marzo de 2020 en la ciudad de Santiago, Chile.

Los Cursos OBA son uno de los beneficios para los Miembros Activos de nuestra Organización, pudiendo en ellos inscribir hasta dos (2) participantes conforme al perfil del asistente al curso y a los requisitos estipulados. Los mismos, tienen como objetivo profesionalizar la labor de cada Cuerpo de Bomberos local a partir de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos entre instituciones bomberiles.

El Curso OBA “Control de Emergencias con gases combustibles” busca estandarizar la respuesta a emergencias que involucren la presencia de gas licuado, gas natural y en vehículos a gas, estableciendo procedimientos que permitan a los Bomberos operar con seguridad. Tiene como propósito entregar las competencias de intervención necesarias para dar respuesta efectiva y segura en estos incidentes.

La capacitación brindará al alumno la capacidad de: 1) Identificar qué se entiende por gases combustibles y los peligros asociados a estos; 2) Describir los tipos de gases considerados en las emergencias; 3) Planificar la respuesta ante emergencias con gases combustibles.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: https://www.bomberosamericanos.org/

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott, Bullard, Holmatro, Iturri, KPN Safety, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Magirus, Streamlight, GORE, JOBE LUV, Waterous y OnStar por hacer posible la realización de sus actividades.