Febrero: “Ética bomberil, principios y valores del bombero”

La formación en línea, gratis y 100% español, estará disponible para todos los usuarios desde el miércoles 19 de febrero y hasta el miércoles 18 de marzo en la Academia Virtual OBA.

Montevideo, 17 de febrero de 2020- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia la publicación, en conjunto con Cuerpo de Bomberos de Santiago, del curso Ética bomberil, principios y valores del bombero en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Estará disponible gratis para todos los interesados desde el miércoles 19 de febrero y hasta el miércoles 18 de marzo de 2020 inclusive.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso Ética bomberil, principios y valores del bombero fue dictado por primera vez en junio 2019 y alcanzó un total de 12.539 alumnos de 27 países. Con esta re- edición, OBA y el CBS esperan ofrecer una nueva oportunidad de formación a nuevos estudiantes y a aquellos participantes que no alcanzaron a conseguir la certificación en 2019.

El entrenamiento virtual entregará a los alumnos participantes las definiciones y conceptos que les permitan actuar consecuentemente con los Valores Éticos de la Doctrina Bomberil.  Entre los objetivos de aprendizaje de la formación, se encuentran: Definir diversos conceptos relacionados con el estudio de la Ética Bomberil; Nombrar y describir las características que definen la Ética; Diferenciar entre: a) Valor – Disvalor y b) Moral – Ética, señalando ejemplos o entregando antecedentes que den cuenta de dichas diferencias; Nombrar y distinguir los valores éticos que, de acuerdo a este curso, debe cumplir un Bombero; e Indicar qué representa e implica para los Bomberos cada uno de los valores analizados en el curso.

La propuesta incluye las lecciones: Lección 1. Introducción; Lección 2. Diferencias entre moral y ética. Lección 3. Valores Éticos de un Bombero.

El curso es dictado por el Sr. Mario Banderas Carrasco, Profesor, Instructor de Ética y Director Honorario de la Escuela de Bomberos de Santiago de Chile (Cuerpo de Bomberos de Santiago, CBS); y el Sr. Víctor C. Arias de la Fuente,
Profesor, Instructor y Jefe del Departamento de Desarrollo Académico de la Escuela de Bomberos de Santiago de Chile (Cuerpo de Bomberos de Santiago, CBS).

¿Cómo puedo sumarme a la Academia Virtual OBA?
Ingresa a http://bit.ly/avo-curso-etica. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y luego en Crear una nueva cuenta. Completa con los datos requeridos el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso Ética bomberil, principios y valores del bombero y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

¿Ya tienes un perfil de usuario en la Academia Virtual OBA?
Ingresa a http://bit.ly/avo-curso-etica. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y completa con tu usuario y contraseña. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso Ética bomberil, principios y valores del bombero y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott,  Bullard, Holmatro, Iturri, KPN Safety, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Magirus, Streamlight, GORE, JOBELUV, OnStar y Waterous por hacer posible la realización de sus actividades.