Finalizó con éxito el III Consejo Directivo y Comité Académico 2019 de OBA

Del 27 al 29 de noviembre tuvo lugar la III Reunión de Consejo Directivo y Comité Académico 2019, bajo organización de Bomberos de Chile.

Santiago de Chile, 04 de diciembre de 2019 – Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos, celebró su tercera reunión de Consejo Directivo y Comité Académico de este año que se desarrolló en la ciudad de Santiago. Bajo la coordinación de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, el evento reunió a las máximas autoridades dirigenciales y académicas de Organización de Bomberos Americanos (OBA), que en esta ocasión sesionaron en plenario.

Durante la reunión, se revisaron los resultados anuales de las distintas líneas de trabajo de OBA, se aprobó el ingreso de la Dirección Nacional de Bomberos de Nicaragua como Miembro Activo y se planificaron actividades para el 2020.

En el marco de la III Reunión de Consejo Directivo y Comité Académico, los representantes de la institución visitaron el Centro de Innovación del Embajador 3M/Scott y compartieron una cena de camaradería con el Embajador MSA en Chile.

Estuvieron presentes por el Consejo Directivo: el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil) como Presidente; el Sr. Carlos Alfonso (Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina) como Vicepresidente; el Cmdte. Roberto Duque Mora (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali, Colombia) como Secretario General; el Crio. Gral. Leandro Palomeque Campos (Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay) como Secretario de Tesorería; el Lic. Marco España (ASONBOMD, Guatemala) como Secretario de Relaciones Institucionales; el Lic. Raúl Bustos Zavala (Junta Nacional de Bomberos de Chile) como Vocal; y la Lic. Lucía Vilariño Fiore como Directora Ejecutiva.

Por parte del Comité Académico, participaron los Sres. Juan Carlos Subercaseaux (Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, Chile) y Reynaldo Carbo (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil).

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/ScottBullard, Holmatro, Iturri, KPN Safety, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Magirus, Streamlight, GORE, JOBELUV, OnStar y Waterous por hacer posible la realización de sus actividades.