KiddeFireTrainers, nuevo patrocinador de Organización de Bomberos Americanos

KiddeFireTrainers (KFT) inició su actividad como empresa especializada en soluciones para el entrenamiento de bomberos con fuego real en 1979. En sus más de 35 años de actividad, KFT ha equipado más de 700 centros de entrenamiento en todo el mundo.

La actividad de consultoría y comercial de KFT en Latinoamérica se materializó en el primer suministro de un simulador móvil de incendios estructurales con multitud de posibilidades adicionales de entrenamiento para el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos de Argentina. Entregado en 2010 y bautizado con el nombre de CEMI –Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios-, esta instalación registra un número record de capacitación de bomberos anualmente (+3000) y recorre igualmente un destacable número de kilómetros a lo largo de la geografía argentina (+17000) para asegurar una capacitación de altísimo nivel a los bomberos y bomberas argentinos.

A este éxito inicial siguieron otros como la entrega de un simulador de las mismas características en Chile para la empresa Falck Chile, varios simuladores exteriores portátiles para la empresa también chilena PESCO Capacitación, y el más reciente caso, un nuevo simulador móvil para entrenamiento de espacios confinados – SCBA training-  que será entregado al Consejo Nacional en Argentina en el mes de noviembre. Además, KFT ha realizado diversos trabajos de consultoría para la realización de nuevas instalaciones de entrenamiento y auditorías de centros de capacitación para su modernización y adecuación a normas internacionales como NFPA y DIN.

KFT se enorgullece de la posibilidad de colaborar con la OBA como sponsor y ofrece todo su apoyo en consultoría técnica y comercial a sus miembros para estudiar cualquier proyecto de realización de instalaciones para entrenamiento en lucha contra incendios y rescate.

Nuestro equipo humano continúa modestamente pero a la vez sin descanso con su tarea de asesorar a sus clientes apoyándose en casi 40 años de experiencia real y demostrable.

Autor: KiddeFireTrainers.