Más de 37 mil alumnos ya se capacitaron en la Academia Virtual OBA

La plataforma oficial de educación a distancia de Organización de Bomberos Americanos (OBA) alcanzó un nuevo récord de estudiantes con el dictado de su más reciente curso, “Oficial de Seguridad de Incidentes (OSI)”.

25 de abril de 2019, Montevideo- La Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia Organización de Bomberos Americanos (OBA), ya cuenta con 37.508 participantes de todo el mundo.

Las inscripciones al curso virtual “Oficial de Seguridad de Incidentes (OSI)”- dictado en conjunto por OBA, el National Volunteer Fire Council (NVFC) y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA)- rompieron todas las marcas históricas de la plataforma, siendo el más exitoso al momento. Un total de 21.160 bomberos y bomberas accedieron a esta capacitación, gratuita y en español. Se trata de una tasa de inscripción un 257% superior a todo curso dictado previamente.

“No hay mayor motivo de orgullo para nosotros que los más de 37 mil estudiantes que eligieron la Academia Virtual OBA para formarse para servir. Gracias por su confianza. Pronto anunciaremos un exhaustivo calendario de formación virtual, abierto y sin costo”, aseguró el Cnrl. Martín Cucalón de Ycaza, Presidente de Organización de Bomberos Americanos (OBA).

La Academia Virtual OBA nació con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de OBA. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott, Bullard, Iturri, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Holmatro, Streamlight, Waterous, JOBE LUV y OnStar por hacer posible la realización de sus actividades.