Miembros de OBA participarán de “Corremos por la Vida 2019”

Gracias a la generosidad del Cuerpo de Bomberos de Santiago, los Miembros Activos de la Organización podrán enviar hasta 2 (dos) participantes a la competencia de escalada vertical a desarrollarse el 1 de septiembre del 2019 en Santiago de Chile, Chile.

Guayaquil, 5 de julio de 2019- Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización internacional de cooperación entre instituciones de bomberos, se complace en anunciar la apertura de convocatoria a la competencia de escalada vertical “Corremos por la Vida 2019”. La competencia, bajo organización del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se realizará el día Domingo 1 de septiembre en la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

Gracias a la generosidad del Miembro Activo CBS, las instituciones que componen OBA podrán participar de la competencia con hasta 2 (dos) competidores cada una. Se ofrecerá a los participantes alojamiento en cuerpos de bomberos por 2 (dos) noches, a saber, sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre de 2019. Se incluirán los traslados internos aeropuerto- alojamiento- aeropuerto y desde y hacia la competencia.

La actividad, enmarcada en el Programa Héroes de Corazón, tiene como objetivo demostrar las capacidades físicas de sus voluntarios al afrontar este tipo de emergencia y promover la donación de órganos en la ciudadanía.

La escalada consta del ascenso de los 62 pisos y aproximadamente 2000 escalones que componen el interior de la Torre Costanera. El punto de partida será desde el frente al Mall Costanera Center, por calle Nueva Tobalaba. Los participantes ingresarán a la torre de manera individual según horarios asignados por la organización, el cual será publicado 48 horas antes del evento. El uso de uniforme normado (NFPA o EN) completo es obligatorio.

Las categorías de competencia, masculinas y femeninas, son: A. De 18 a 29 años; 2. De 30 a 39 años; C. De 40 a 49 años; D. De 50 a 59 años; y E. De 60 años y más.

La inscripción de competidores estará abierta para todas las instituciones Miembro Activo de la Organización hasta el 30 de Julio de 2019 inclusive, únicamente por vía institucional.

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott, Bullard, Iturri, KPN, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Holmatro, Streamlight, JOBE LUV, Waterous y OnStar por hacer posible la realización de sus actividades.