Nuevo Curso OBA: “Rescate en espacios confinados”, dictado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

El tercer Curso OBA del año se llevará a cabo en Cali, Colombia, del 10 al 14 de septiembre de este año.

Cali, 30 de julio de 2018- Organización de Bomberos Americanos (OBA) se complace en anunciar la realización del Curso OBA “Rescate en espacios confinados”, organizado conjuntamente por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y Organización de Bomberos Americanos (OBA). La formación se dictará del 10 al 14 de septiembre del corriente año en la Academia Nacional de Bomberos de Colombia, sita en la ciudad de Cali.

Los Cursos OBA son uno de los beneficios con los que los Miembros Activos de nuestra Organización cuentan, pudiendo inscribir hasta dos (2) participantes, conforme al perfil de asistente al curso y a los requisitos estipulados. Los mismos tienen como objetivo profesionalizar la labor de cada cuerpo de bomberos local a partir de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos entre instituciones bomberiles.

El Curso OBA “Rescate en espacios confinados” tiene como propósito entregar a los participantes los conocimientos teórico-prácticos que les permitan, en una emergencia que involucre el rescate en tanques o estructuras con características de espacios confinados, mantener con vida y minimizar las secuelas de las víctimas.

La capacitación brindará al participante las técnicas apropiadas para realizar rescates en los cuales se involucren victimas en lugares de difícil acceso, podrán realizar análisis, identificarán cuando es apropiado entrar a un espacio confinado y qué tipo de precauciones y equipo de protección personal utilizar para garantizar la seguridad del rescatista y la víctima.

Al finalizar el curso, el participante será capaz de:

• Analizar y determinar cómo realizar los rescates de forma segura y eficaz mediante la utilización de los diversos sistemas y equipos.
• Identificar y atacar los riesgos implícitos y los adicionales que pudieran surgir por las condiciones de las instalaciones o el lugar donde se efectúa el rescate.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, Bullard, Holmatro, Scott/3M y Waterous por hacer posible la realización de sus actividades.