Nuevo Programa de Condecoraciones OBA

En el Día del Bombero Americano, OBA abre las postulaciones a su Programa de Condecoraciones, que tiene como objetivo reconocer los méritos destacados de bomberos y bomberas del continente.

Montevideo, 11 de septiembre de 2018- Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización internacional de cooperación entre instituciones de bomberos, se complace en anunciar la apertura de convocatorias a la primera edición del Programa de Condecoraciones OBA.

La iniciativa será una distinción anual entregada por la institución para reconocer a quienes hayan hecho aportes significativos al desarrollo y promoción de los intereses de OBA o a la cooperación internacional entre instituciones de bomberos del continente americano durante el período anual inmediatamente anterior o a lo largo de su trayectoria profesional.

La recepción de postulaciones estará abierta para todas las instituciones Miembro Activo de la Organización hasta el 14 de diciembre de 2018 inclusive.

La Condecoración OBA se entregará anualmente en 3 categorías: 1) Condecoración al Mérito Dirigencial; 2) Condecoración al Mérito Académico; 3) Condecoración a la Operación Destacada. Las dos primeras categorías se entregarán a personas físicas en representación de instituciones, mientras que la última se otorgará a un equipo o brigada en representación de una institución o instituciones.

El Consejo Directivo de OBA recibirá y analizará todas las postulaciones, definiendo una terna de finalistas para cada categoría. La votación final de los ganadores se realizará cada año en el marco de la Asamblea General Ordinaria, en la que participan representantes de todos los Miembros Activos de la Organización. Para acceder a las Bases y Condiciones completas del Programa de Condecoraciones OBA, puede visitar este enlace.

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, LION, MSA, Bullard, Holmatro, 3M/Scott, Waterous y OnStar por hacer posible la realización de sus actividades.