Nuevo curso en la Academia Virtual OBA, disponible desde hoy

El curso «Principios de funcionamiento y mantenimiento preventivo de las bombas centrífugas para el combate de incendios», desarrollado en conjunto con la empresa Waterous Company, estará en línea y accesible para su realización desde hoy y hasta el lunes 17 de diciembre.

15 de Noviembre de 2018, Guayaquil- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento, en conjunto con la empresa Waterous Company, del curso “Principios de funcionamiento y mantenimiento preventivo de las bombas centrífugas para el combate de incendios” en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Estará disponible gratis para todos los interesados desde hoy y hasta el lunes 17 de diciembre.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de OBA. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso “Principios de funcionamiento y mantenimiento preventivo de las bombas centrífugas para el combate de incendios” explorará los conceptos básicos en la materia y tendrá como objetivos específicos: 1. Identificar los componentes principales de una bomba centrífuga para el combate de incendios; 2. Explicar el funcionamiento básico de una bomba centrífuga; 3. Identificar los tipos de bombas centrífugas para el combate de incendios; 4. Identificar los elementos perjudiciales para las bombas centrífugas; 5. Aplicar las mejores prácticas para evitar el deterioro acelerado de las bombas centrífugas.

El mismo es dictado por el instructor Juan Soto, International Sales Manager de Waterous Company. Está diseñado para ser accesible a cualquier bombero/a sin necesidad de conocimientos previos en este tema.

¿Cómo puedo sumarme a la Academia Virtual OBA?

Ingresa a http://cursos.bomberosamericanos.org. Haz clic en el botón Regístrese Gratis. Completa con los datos requeridos el formulario. Luego recibirás un correo electrónico de confirmación de registro. Cuando esto suceda, tendrás un usuario y contraseña temporal con el que acceder a la Academia Virtual OBA, que puedes cambiar luego si así lo deseas. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso “Principios de funcionamiento y mantenimiento preventivo de las bombas centrífugas para el combate de incendios” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

¿Ya tienes un perfil de usuario en la Academia Virtual OBA?

Entonces solo tienes que inscribirte al curso “Principios de funcionamiento y mantenimiento preventivo de las bombas centrífugas para el combate de incendios” en http://cursos.bomberosamericanos.org/courses/bombas-centrifugas. ¡Muchos éxitos en tus sesiones de aprendizaje en línea!