Nuevo curso virtual: “Ética bomberil, principios y valores del bombero”

La formación en línea, gratis y 100% español, estará disponible para todos los usuarios desde hoy y hasta el viernes 12 de julio en la Academia Virtual OBA.

12 de junio de 2019, Guayaquil- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), del curso “Ética Bomberil, principios y valores del bombero” en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Estará disponible gratis para todos los interesados desde hoy y hasta el viernes 12 de julio de 2019 inclusive.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso “Ética Bomberil, principios y valores del bombero” entregará a los alumnos participantes definiciones y conceptos que les permitan actuar consecuentemente con los Valores Éticos de la Doctrina Bomberil. El curso está dividido en 3 lecciones: 1. Introducción; 2. Diferencias entre moral y ética; 3. Valores Éticos de un Bombero.

Entre los objetivos de aprendizaje de la formación, se encuentran:
• Definir diversos conceptos relacionados con el estudio de la Ética Bomberil.
• Nombrar y describir las características que definen la Ética.
• Diferenciar entre: a) Valor – Disvalor y b) Moral – Ética, señalando ejemplos o entregando antecedentes que den cuenta de dichas diferencias.
• Nombrar y distinguir los valores éticos que, de acuerdo a este curso, debe cumplir un Bombero.
• Indicar qué representa e implica para los Bomberos cada uno de los valores analizados en el curso.

El curso ha sido desarrollado por el Sr. Mario Banderas Carrasco, Profesor, Instructor de Ética y Director Honorario de la Escuela de Bomberos de Santiago de Chile (Cuerpo de Bomberos de Santiago, CBS); y el Sr. Víctor C. Arias de la Fuente,
Profesor, Instructor y Jefe del Departamento de Desarrollo Académico de la Escuela de Bomberos de Santiago de Chile (Cuerpo de Bomberos de Santiago, CBS).

Ingresa a http://bit.ly/avo-curso-etica. Haz clic en el botón Regístrese Gratis. Completa con los datos requeridos el formulario. Luego recibirás un correo electrónico de confirmación de registro. Cuando esto suceda, tendrás un usuario y contraseña temporal con el que acceder a la Academia Virtual OBA, que puedes cambiar luego si así lo deseas. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso “Ética Bomberil, Principios y Valores del Bombero” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

Entonces solo tienes que inscribirte al curso “Ética Bomberil, principios y valores del bombero” en https://cursos.bomberosamericanos.org/courses/curso-de-etica-bomberil . ¡Muchos éxitos en tus sesiones de aprendizaje en línea!

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott, Bullard, Iturri, KPN, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Holmatro, Streamlight, JOBE LUV, Waterous y OnStar por hacer posible la realización de sus actividades.