Nuevo curso virtual: “Usos adecuados de la Iluminación en operaciones”

La formación en línea, gratis y 100% español, estará disponible para todos los usuarios desde hoy y hasta el lunes 19 de agosto en la Academia Virtual OBA.

18 de julio de 2019, Guayaquil- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento, en conjunto con la empresa Streamlight Inc., del curso “Usos adecuados de la Iluminación en operaciones” en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Estará disponible gratis para todos los interesados desde hoy y hasta el lunes 19 de agosto de 2019 inclusive.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso “Usos adecuados de la Iluminación en operaciones” entregará a los alumnos participantes definiciones y conceptos que les permitan seleccionar los métodos de iluminación más eficientes para cada intervención.

Entre los objetivos de aprendizaje de la formación, se encuentran: Comprender la diferencia entre lúmenes y candelas; Comprender las ventajas de linternas LED; Comprender las ventajas de linternas recargables y/o de pilas para cada situación; Comprender los diversos niveles de las linternas clasificadas y las distintas áreas peligrosas; e Indicar qué representa e implica para los Bomberos cada uno de los valores analizados en el curso.

La propuesta incluye las lecciones: Lección 1. Estándares ANSI; Lección 2. Métodos de medición de luz; Lección 3. Fuentes de luz; Lección 4. Haz de Luz; Lección 5: Baterías; Lección 6: Clasificaciones de seguridad y Ambientes Peligrosos.

El curso es dictado por Donato Sasso, Gerente de Ventas para América Latina, España y Portugal de Streamlight Inc. Sasso es Ingeniero Civil con Maestría en Gerencia de Empresas y más de 25 años de experiencia en Ventas en América Latina.
¿Cómo puedo sumarme a la Academia Virtual OBA?
Ingresa a  http://cursos.bomberosamericanos.org. Haz clic en el botón Regístrese Gratis. Completa con los datos requeridos el formulario. Luego recibirás un correo electrónico de confirmación de registro. Cuando esto suceda, tendrás un usuario y contraseña temporal con el que acceder a la Academia Virtual OBA, que puedes cambiar luego si así lo deseas. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso “Usos adecuados de la Iluminación en operaciones” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.
¿Ya tienes un perfil de usuario en la Academia Virtual OBA?
Entonces solo tienes que inscribirte al curso “Usos adecuados de la Iluminación en operaciones” en https://cursos.bomberosamericanos.org/courses/curso-sobre-usos-adecuados-de-la-iluminacion-en-operaciones . ¡Muchos éxitos en tus sesiones de aprendizaje en línea!