Nuevo curso virtual en abril: “Uso de agua en ultra alta presión para el combate de incendios”

La formación en línea, gratis y 100% español, estará disponible para todos los usuarios desde el miércoles 29 de abril y hasta el viernes 29 de mayo en la Academia Virtual OBA.

Montevideo, 28 de abril de 2020- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento, en conjunto con la empresa Hispamast, del curso Uso de agua en ultra alta presión para el combate de incendios en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Estará disponible gratis para todos los interesados desde el miércoles 29 de abril y hasta el viernes 29 de mayo de 2020 inclusive.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso Uso de agua en ultra alta presión para el combate de incendios entregará a los alumnos participantes conocimientos básicos sobre la extinción de fuego con el uso de agua en alta y ultra alta presión.

Entre los objetivos de aprendizaje de la formación, se encuentran: adquirir conocimiento técnico sobre cómo el agua extingue el fuego; conocer cómo el agua en ultra alta presión extingue el fuego; identificar cómo atacar un fuego con ultra alta presión en un vehículo; e Identificar cómo atacar un fuego con alta presión en un incendio forestal.

La propuesta incluye las lecciones: Lección 1. Extinción de fuego con agua en baja, alta y ultra alta presión. Lección 2. Tipos de bombas para impulsión de agua. Lección 3. Ataque de fuego de vehículo con ultra alta presión. Lección 4. Ataque de fuego forestal con ultra alta presión.

El curso es dictado por Iván Mayoral, Fundador y Gerente de Hispamast, y Formador en extinción con alta presión desde 2005.

¿Cómo puedo sumarme a la Academia Virtual OBA?
Ingresa a http://bit.ly/avo-crear-cuenta. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y luego en Crear una nueva cuenta. Completa con los datos requeridos el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso Uso de agua en ultra alta presión para el combate de incendios y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

¿Ya tienes un perfil de usuario en la Academia Virtual OBA?
Ingresa a https://bit.ly/avo-agua-alta-presion. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y completa con tu usuario y contraseña. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso Uso de agua en ultra alta presión para el combate de incendios y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott,  Bullard, Holmatro, Iturri, KPN Safety, Leader Groupe, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Magirus, Pierce, RASA Protect, Streamlight, GORE, JOBELUV y OnStar por hacer posible la realización de sus actividades.