Nuevo curso virtual en marzo: “Descontaminación de cascos y prevención del cáncer en los servicios de bomberos”

La formación en línea, gratis y 100% español, estará disponible para todos los usuarios desde el martes 24 de marzo y hasta el viernes 24 de abril en la Academia Virtual OBA.

Montevideo, 23 de marzo de 2020- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento, en conjunto con la empresa Bullard, del curso Descontaminación de cascos y prevención del cáncer en los servicios de bomberos en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Estará disponible gratis para todos los interesados desde el martes 24 de marzo y hasta el viernes 24 de abril de 2020 inclusive.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso Descontaminación de cascos y prevención del cáncer en los servicios de bomberos entregará a los alumnos participantes conocimientos básicos sobre la norma NFPA 1851 (lineamientos para la selección, cuidado y mantenimiento de conjuntos de protección para el combate de incendios estructurales y de incendios de proximidad) y conceptos para la prevención del cáncer asociado a la labor bomberil.

Entre los objetivos de aprendizaje de la formación, se encuentran: describir el procedimiento de limpieza de un casco de bomberos; indicar el momento en que se deben cambiar o retirar los cascos de bomberos del servicio; y listar los posibles avances tecnológicos que permiten evitar el cáncer.

La propuesta incluye las lecciones: Lección 1. Norma NFPA 1851; Lección 2. Tipos de cascos de bomberos. Lección 3. Cáncer y Bomberos. Lección 4. Prevención del Cáncer en Bomberos.

El curso es dictado por Diego Valencia, Gerente para América Latina de E.D. Bullard.

¿Cómo puedo sumarme a la Academia Virtual OBA?
Ingresa a http://bit.ly/avo-crear-cuenta. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y luego en Crear una nueva cuenta. Completa con los datos requeridos el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso Descontaminación de cascos y prevención del cáncer en los servicios de bomberos y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

¿Ya tienes un perfil de usuario en la Academia Virtual OBA?
Ingresa a https://bit.ly/avo-curso-cascos. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y completa con tu usuario y contraseña. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso Descontaminación de cascos y prevención del cáncer en los servicios de bomberos y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott,  Bullard, Holmatro, Iturri, KPN Safety, Leader Groupe, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Magirus, Pierce, RASA Protect, Streamlight, GORE, JOBELUV y OnStar por hacer posible la realización de sus actividades.