Nuevo programa de Becas OBA para capacitación en la Academia Nacional de Bomberos de Chile

A través de una alianza con Bomberos de Chile, Organización de Bomberos Americanos (OBA) ofrecerá becas a costo preferencial para que los bomberos y bomberas pertenecientes a las instituciones Miembro se capaciten en la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB).

06 de diciembre de 2018, Guayaquil- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento de su nuevo Programa de Becas OBAANB, en conjunto con Bomberos de Chile y la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB).

A través de esta iniciativa, bomberos y bomberas de las instituciones Miembro Activo de OBA podrán formarse a costo preferencial en el Centro de Entrenamiento del Campus Central de la ANB, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile. La institución, de reconocida trayectoria internacional, cuenta con instalaciones de primer nivel y una amplia variedad de escenarios y simuladores destinados el desarrollo integral y de alto rendimiento de bomberos chilenos y extranjeros.

“Nos enorgullece continuar ampliando los beneficios para nuestros Miembros Activos, en este caso a través de la alianza con Bomberos de Chile. Desde Organización de Bomberos Americanos, agradecemos especialmente a la institución y a su Presidente, el Sr. Raúl Bustos, por su compromiso para aportar a la profesionalización de los bomberos de todo el continente y a la causa de la cooperación internacional bomberil. El trabajo en red es nuestro norte y seguiremos apostando a que cada institución Miembro Activo pueda alcanzar su máximo potencial por medio de los recursos que ofrece nuestra Organización”, aseguró el Cnel. Martín Cucalón de Ycaza, Presidente de Organización de Bomberos Americanos (OBA).

El Programa de Becas OBAANB ofrecerá cupos limitados en los cursos de “Control de Incendios”, “Extricación I” y “Rescate Urbano II” a realizarse entre enero y diciembre 2019, con certificación oficial de ANB. Para acceder a los mismos, cada institución debe postular en las convocatorias difundidas mes a mes por la Organización. El listado de aspirantes se conformará en base a criterio de estricto orden de recepción de documentación de inscripción completa, otorgando prioridad únicamente a aquellas instituciones que no hayan gozado del beneficio en el año calendario.

La beca contempla la cobertura de los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, el alojamiento en Campus durante la duración del curso, la alimentación por el mismo período, y los gastos de capacitación y materiales de formación. Como contraparte, la institución participante debe colaborar con el aporte simbólico de 200USD por participante y cubrir los tickets aéreos o traslados internacionales de llegada y partida desde su ciudad de origen a Santiago de Chile.

¿Cómo puedo participar de las Becas OBA-ANB?

La inscripción a las Becas OBAANB es institucional. Cada Miembro Activo de OBA podrá aplicar a los cupos libremente. Si tu cuerpo de bomberos pertenece a la Organización, te recomendamos informarte sobre las posibilidades de aplicar directamente en tu institución.

En caso de que tu institución no sea Miembro Activo de OBA y creas que le pueda interesar la oportunidad, puedes solicitar información sobre la membrecía y cómo adherir a: info@bomberosamericanos.org.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott, Iturri, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Bullard, Hispamast, Holmatro, Waterous y OnStar por hacer posible la realización de sus actividades.