OBA INAUGURA SU PROGRAMA DE INTERCAMBIO BOMBERIL (PIB)

Ya están abiertas las inscripciones para la primera edición de la experiencia internacional de intercambio entre bomberos de instituciones miembro.

Buenos Aires, 03 de enero de 2017- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento de su Programa de Intercambio Bomberil (PIB), una experiencia internacional de intercambio entre bomberos de distintas instituciones que permite desarrollar aptitudes y conocimientos vinculados a la tarea bomberil y acercarse a las formas de vida y costumbres de la realidad del movimiento en otra cultura. Podrán participar delegaciones de bomberos postuladas por los miembros activos de la Organización.

El período de inscripción se encuentra abierto hasta el lunes 06 de marzo y los intercambios se concretarán durante el año 2017. Se trata de un nuevo beneficio brindado por OBA a las instituciones que la integran y del primer proyecto de intercambio de alcance regional, con 28 instituciones bomberiles de 17 países involucradas.

El PIB tiene como objetivo fomentar lazos de hermandad entre los cuerpos de bomberos pertenecientes a los Miembros Activos y estimular el intercambio de experiencias y el aprendizaje mutuo entre bomberos del continente americano.

Durante el viaje de intercambio, el bombero participante prestará horas de servicio en el cuartel determinado por la institución receptora, recibirá al menos una capacitación relativa a especialidades bomberiles y asistirá activamente a todos los eventos que el cuerpo de bomberos anfitrión y/o OBA consideren pertinentes.

Con este proyecto, OBA continúa generando iniciativas destinadas a cumplir su misión social de nuclear a las instituciones de bomberos de los países americanos con el fin intercambiar experiencias y brindar soporte a la labor de los bomberos en todo el continente.

“El Programa de Intercambio Bomberil (PIB) es una idea que ha surgido entre los propios miembros de la Organización y que finalmente tenemos la estructura operativa y de recursos humanos para llevar a la práctica. En este sentido, es otro signo del crecimiento y desarrollo de nuestra institución y un lanzamiento para celebrar”, declaró Carlos Ferlise, Presidente de Organización de Bomberos Americanos.

Si usted es un bombero de una institución miembro de OBA que desea participar, infórmese con sus representantes sobre el proceso de selección local.

Si desea postularse como representante de su institución, le recomendamos ponerse en contacto con sus autoridades o solicitar más información a: info@bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores IturriScottBullardKFT Fire TrainerHolmatroHoneywellLakeland y Vallfirest por hacer posible la realización de sus actividades.