OBA INGRESA A LA RED GLOBAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES (GNDR)

La GNDR es la mayor red internacional de organizaciones comprometidas a colaborar juntas para mejorar las vidas de las personas afectadas por desastres en todo el mundo.

27 de junio de 2017, Buenos Aires- Desde este mes, Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización de cooperación internacional entre instituciones de bomberos, ha pasado a integrar la Red Global de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Reducción del Riesgo de Desastres. GNDR es la mayor red internacional de organizaciones comprometidas a colaborar juntas para mejorar las vidas de las personas afectadas por desastres en todo el mundo.

GNDR se inició en el 2007 con la convicción de que, trabajando de manera conjunta, la sociedad civil tendría un mayor impacto en el fortalecimiento de la resiliencia de las personas vulnerables. GNDR se centra en fortalecer la resiliencia a nivel comunitario, en respuesta a las preocupaciones subyacentes de las organizaciones de la sociedad civil respecto a que el Marco de Acción de Hyogo para la Reducción de Desastres no se traduce en una implementación efectiva y en un cambio en la primera línea, donde viven y trabajan las comunidades vulnerables a los desastres.

El acercamiento de OBA GNDR se inició en la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres 2017 de UNISDR, donde representantes de ambas instituciones conversaron sobre los desafíos de la RRD a nivel local y sobre las posibles estrategias de trabajo conjunto.

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores IturriScottBullardKFT, HolmatroHoneywell, Lakeland y Vallfirest por hacer posible la realización de sus actividades.