OBA anuncia su programación de verano en la Academia Virtual OBA

El primer trimestre de 2020 vendrá cargado de cursos virtuales, gratuitos y en español, para todos los bomberos y bomberas de América.

Montevideo, 17 de enero de 2020- Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización de cooperación internacional entre cuerpos de bomberos, anuncia su programación de verano para la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Durante el primer trimestre del 2020, bomberos y bomberas de todo el mundo podrán acceder, gratis y en español, a dos cursos nuevos y al relanzamiento del aclamado “Ética bomberil, valores y principios del bombero”.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso “Uso de espuma por aire comprimido para el combate de incendios” entregará a los alumnos participantes los conocimientos sobre la tecnología CAFS (espuma por aire comprimido) en el combate a incendios y se desarrollará del 15 de enero al 14 de febrero. La propuesta incluye las lecciones: Lección 1. El líquido generador de espuma y su efecto sobre agua en la extinción del fuego; Lección 2. La espuma por aire comprimido o CAFS. Lección 3. Equipos CAFS.

El curso “Ética bomberil, principios y valores” entregará a los alumnos participantes las definiciones y conceptos que les permitan actuar consecuentemente con los Valores Éticos de la Doctrina Bomberil y se llevará a cabo del 19 de febrero al 18 de marzo.  La propuesta incluye las lecciones: Lección 1. Introducción; Lección 2. Diferencias entre moral y ética. Lección 3. Valores Éticos de un Bombero.

El curso Descontaminación, desinfección y mantenimiento de cascos y EPP entregará a los alumnos participantes conocimientos básicos sobre la norma NFPA 1851 (lineamientos para la selección, cuidado y mantenimiento de conjuntos de protección para el combate de incendios estructurales y de incendios de proximidad) y conceptos para la prevención del cáncer asociado a la labor bomberil. La propuesta incluye las lecciones: Lección 1. Norma NFPA 1851; Lección 2. Tipos de cascos de bomberos. Lección 3. Cáncer y Bomberos. Lección 4. Prevención del Cáncer en Bomberos. Se desarrollará del 24 de marzo al 24 de abril.

¿Cómo puedo sumarme a la Academia Virtual OBA?
Ingresa a http://cursos.bomberosamericanos.org. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y luego en Crear una nueva cuenta. Completa con los datos requeridos el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso disponible, de acuerdo a las fechas mencionadas, y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

¿Ya tienes un perfil de usuario en la Academia Virtual OBA?
Ingresa a http://cursos.bomberosamericanos.org. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y completa con tu usuario y contraseña. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso disponible, de acuerdo a las fechas mencionadas, y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott,  Bullard, Holmatro, Iturri, KPN Safety, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Magirus, Streamlight, GORE, JOBELUV, OnStar y Waterous por hacer posible la realización de sus actividades.