OBA inaugura su Sede Internacional en Montevideo, Uruguay

El 28 de agosto fue un día histórico para Organización de Bomberos Americanos (OBA): en Montevideo, Uruguay, se inauguraron las primeras oficinas oficiales de OBA, para centralizar allí el trabajo para todos los bomberos de América

Montevideo, 11 de septiembre de 2018- Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización internacional de cooperación entre instituciones de bomberos, se complace en anunciar la inauguración oficial de su Sede Internacional en la ciudad de Montevideo, Uruguay. El corte de cinta se realizó el día martes 28 de agosto, con la presencia de autoridades bomberiles de toda la región y la participación del Ministro del Interior del Uruguay, Sr. Eduardo Bonomi.

Las oficinas cuentan con despachos de Presidencia, Secretaría General, Secretaría de Finanzas y Dirección Ejecutiva. Disponen además de salas de sesiones para el Consejo Directivo y el Comité Académico en pleno. Todas estas funciones se distribuyen en los 200 mts2 que tienen las instalaciones, que datan de 1893 y cuentan con una estructura arquitectónica tradicional de la época, que debió ser preservada y puesta en valor.

El proyecto estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay y su Director Nacional, Sr. Leandro Palomeque Campos, quienes encabezaron las acciones de la construcción e inauguración de la primera Sede Internacional de la Organización.

“Todo logro tiene su historia, cada meta alcanzada tiene consigo un camino recorrido, forjado por personas e instituciones en base a ideales. Han transcurrido 11 años, 10 meses y un día desde que se firmara el acta de constitución de Organización de Bomberos Americanos en nuestro Cuartel Centenario. Aquella manifestación de voluntades hoy es una realidad y esta sede es de todos los bomberos de América”, aseguró en su discurso el Sr. Palomeque Campos.

Durante el acto de inauguración, presidieron el evento los Sres. Leandro Palomeque Campos, Director Nacional de Bomberos de Uruguay, Secretario de Finanzas de OBA y anfitrión; Carlos Ferlise, Presidente de la Organización al momento de la inauguración y hoy Presidente saliente; y Martín Cucalón de Ycaza, anterior Secretario General y actual Presidente de OBA.

Honraron el evento con su presencia las autoridades de los Miembros Activos: Asociación Mejicana de Jefes de Bomberos, ASONBOMD (Guatemala), Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yumbo, Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Machala, Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Pasaje, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Argentina), Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (Argentina), Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Argentina) y la Junta Nacional de Bomberos de Chile. Asimismo, los representantes de los patrocinadores Bullard y Holmatro, Sr. Diego Valencia y Sr. Oscar Campillo respectivamente, también acudieron a Montevideo para acompañar a la institución en este momento histórico.

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores Iturri, LION, MSA, Bullard, Holmatro, 3M/Scott, Waterous y OnStar por hacer posible la realización de sus actividades.