Octubre: Curso OBA "Rescate Vehicular"

Octubre: Curso OBA

El curso, organizado conjuntamente por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la Organización de Bomberos Americanos (OBA), se desarrollará sin costo para Miembros Activos del 04 al 06 de octubre de 2019.

Guayaquil, 24 de septiembre de 2019-  Organización de Bomberos Americanos (OBA) se complace en anunciar la realización del Curso OBA “Rescate Vehicular, organizado conjuntamente por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la Organización de Bomberos Americanos (OBA). La formación se dictará del 04 al 06 de octubre del corriente año en la Academia Nacional de Bomberos de Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez” ubicada en el km. 30.5 de la Vía Perimetral, dentro del Campus de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Campus “Gustavo Galindo”.

Los Cursos OBA son uno de los beneficios con los que los Miembros Activos de nuestra Organización cuentan, pudiendo inscribir hasta dos (2) participantes, conforme al perfil de asistente al curso y a los requisitos estipulados. Los mismos tienen como objetivo profesionalizar la labor de cada cuerpo de bomberos local a partir de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos entre instituciones bomberiles.

El Curso OBA “Rescate Vehicular” se fundamenta en la aplicación de las diferentes técnicas y procedimientos para la estabilización y extracción de víctimas involucradas en un rescate vehicular. Tiene como propósito brindar los conocimientos y habilidades necesarias a los participantes sobre rescate vehicular.

La capacitación brindará al alumno la capacidad de: 1) Describir el procedimiento y las diferentes técnicas para estabilizar y extraer víctimas atrapadas en vehículos, bajo normativa NFPA 1006/1670; 2) Conocer cómo mantener la seguridad personal y la seguridad en escena; 3) Aplicar conocimientos de hidráulica básica; 4) Describir la anatomía vehicular moderna y nuevos procedimientos de endurecimiento del acero; 5) Identificar las herramientas para rescate vehicular; 7) Describir quiénes conforman un equipo de rescate; 8) Conocer la atención al trauma.

Para más información  sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

—-

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott, Bullard, Holmatro, Iturri, KPN Safety, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Magirus, Streamlight, GORE Crosstech, JOBELUV, OnStar y Waterous por hacer posible la realización de sus actividades.