Primer Congreso Nacional de damas bomberas municipales departamentales en Guatemala

Guatemala, 25 de septiembre del 2018 – en ciudad de Guatemala, Guatemala, tendrá lugar el “Primer Congreso Nacional de Damas Bomberas Municipales departamentales».

Por primera vez en Guatemala se llevará a cabo el “Primer Congreso Nacional de Damas Bomberas Municipales departamentales», este importante acontecimiento realizará en las instalaciones de la Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales.

El propósito del evento es promover la participación de la mujer en el ámbito bomberil, resaltando el trabajo que la mujer realiza. El congreso resaltará la convivencia que se tendrá entre las damas bomberas de las distintas estaciones, se abordarán temas importantes tales como información acerca del cáncer de mama, la resiliencia, charlas motivacionales de mujeres exitosas, empoderamiento de la mujer y se realizará una actividad donde las participantes podrán demostrar sus habilidades en un desafío bomberil.

ASONBOMD tendrá la oportunidad de integrar a las mujeres que prestan sus servicios en las 114 estaciones de Bomberos Municipales Departamentales. La mujer ha ido ganando más espacio en una profesión al principio destinada solo para los hombres. En Guatemala la participación de la mujer en los bomberos se remonta al año de 1982, un acontecimiento que marcó la participación de la mujer en el bomberismo de Guatemala y de Centroamérica.

Recientemente la Revista “D”, del matutino Prensa Libre, realizó un reportaje sobre la labor de la mujer en los distintos cuerpos de bomberos del país, recogiendo relatos de mujeres que ha participado en emergencias impactantes.

Con este importante evento ASONBOMD pretende establecer un punto de partida para que se lleven acabo nuevas actividades que permitan conocer el trabajo de las mujeres en una carrera importante que permite salvar vidas y salvaguardar los bienes de los guatemaltecos.

El Primer Congreso Nacional de Damas Bomberas Municipales Departamentales se estará realizando el 4 y 5 de octubre del presente año esperando que sea un éxito total.