Primer Consejo Directivo y Comité Académico 2020 se realizará en Cali, Colombia

Será la primera reunión del año de las máximas autoridades dirigenciales y académicas de la institución. Los órganos están integrados por representantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Uruguay.

Montevideo, 13 de febrero de 2020- Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos, se está preparando para su primera reunión de Consejo Directivo y Comité Académico de este año. Con la organización del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el encuentro tendrá lugar del 05 al 07 de marzo en la ciudad de Cali, Colombia. Participarán de las reuniones los representantes electos de ambos órganos.

El Consejo Directivo es el máximo ente de gobierno de la institución y está compuesto actualmente por el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil) como Presidente; el Sr. Carlos Alfonso (Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina) como Vicepresidente; el Cmdte. Roberto Duque Mora (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali, Colombia) como Secretario General; el Crio. Gral. Leandro Palomeque Campos (Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay) como Secretario de Tesorería; el Lic. Marco España (ASONBOMD, Guatemala) como Secretario de Relaciones Institucionales; el Lic. Raúl Bustos Zavala (Junta Nacional de Bomberos de Chile) como Vocal; y el Sr. Jaime Villar Vargas (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá) como Vocal. Estará presente también en su rol de Directora Ejecutiva la Lic. Lucía Vilariño.

El Comité Académico, por su parte, se encuentra bajo la coordinación del Sr. Juan Carlos Subercaseaux (Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, Chile) y cuenta con la participación como Vocales de los Sres. Rafael Palomino (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali, Colombia) y Reynaldo Carbo (Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil).

El orden del día de la reunión incluye, entre otros temas, el tratamiento de ingresos de nuevos miembros, la revisión completa de actividades del año y la Academia Virtual OBA.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott,  Bullard, Holmatro, Iturri, KPN Safety, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Magirus, Streamlight, GORE, JOBELUV, OnStar y Waterous por hacer posible la realización de sus actividades.