Suspensión de actividades preventiva por COVID-19

Organización de Bomberos Americanos (OBA) notifica de la suspensión preventiva de sus actividades académicas e institucionales presenciales hasta el 31 de mayo de 2020 inclusive.

Montevideo, 16 de marzo de 2020- Bajo análisis de las medidas y recomendaciones brindadas por las autoridades nacionales y sanitarias en vista de la pandemia del coronavirus COVID-19, y en consideración de minimizar los flujos internacionales, Organización de Bomberos Americanos (OBA) ha resuelto la suspensión de todas las actividades institucionales y académicas presenciales hasta el 31 de mayo del corriente año.

La medida afecta la realización de los Cursos OBA “Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas”, previsto originalmente para dictarse del 04 al 11 de abril de 2020 con organización del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca, y “Programa de Salud y Seguridad Bomberil (PROSASE)”, programado del 20 al 24 de mayo del corriente con organización del Cuerpo de Bomberos de Santiago. En ambos casos, las capacitaciones serán reprogramadas y se considerará a todos los participantes que ya se encuentran inscriptos en esta convocatoria a tal fin.

Asimismo, se suspenderán hasta nuevo aviso las convocatorias a Becas OBA-ANB Chile, programa coordinado junto a Bomberos de Chile. Se mantendrán exclusivamente las formaciones virtuales planificadas a través de la Academia Virtual OBA, así como todo otro Programa que no requiera de actividad presencial.

“Tengo la firme convicción de que nuestros países pronto lograrán juntos superar esta crisis sanitaria, para lo cual es fundamental que todas las instituciones aportemos nuestro granito de arena desde la respuesta pero también desde la prevención. Felicito y agradezco el esforzado trabajo de los bomberos y bomberas de toda nuestra región en este escenario de incertidumbre”, aseguró el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Presidente de OBA.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott,  Bullard, Holmatro, Iturri, KPN Safety, Leader Groupe, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Magirus, Pierce, RASA Protect, Streamlight, GORE, JOBELUV y OnStar por hacer posible la realización de sus actividades.