Continua el Curso de “Acreditación de Instructores de OBA Nivel I” en Guatemala

La Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) pondrá en marcha la Acreditación de Instructores de OBA-Nivel 1, proceso a través del cual certificará a 24 instructores bajo los estándares de la institución.

Montevideo, 22 de noviembre 2022 - Con la organización y gestión de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD), el Curso Acreditación de Instructores OBA- Nivel I se dictará desde el 21 al 25 de noviembre de 2022 en la ciudad de Guatemala, Guatemala.

Este curso tiene como meta profesionalizar la labor de cada cuerpo de bomberos local a partir de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos entre instituciones bomberiles.

Quienes aprueben el Curso Acreditación de Instructores OBA- Nivel I” estarán avalados por la institución - posterior acreditación ante el Consejo Académico de su idoneidad técnica y profesional en la especialidad de instrucción - y habrán alcanzado el objetivo de este primer nivel, siendo capaces de:

• Impartir instrucciones de manera eficaz a partir de un plan de lección

• Desarrollar ayudas de instrucciones e instrumentos de evaluación.

• Adaptar los planes de lecciones a los requisitos técnicos de los participantes y la autoridad competente.

• Organizar el ambiente de aprendizaje y realizar los registros respectivos para la capacitación.

Los temas a tratar durante esta semana de estudio cubren la Norma NFPA 1041, las consideraciones éticas de un instructor, el plan de lección, los ambientes de aprendizajes, los recursos para el aprendizaje, el proceso de evaluación, la organización, desarrollo y conclusión del proceso de capacitación.

Participarán 20 integrantes de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales(ASONBOMD), 2 del Benemérito Cuerpo Voluntarios de Bomberos, 1 del Batallón Humanitario de Rescate del Ejército de Guatemala y 1 representante del Heroico Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, en calidad de Invitados Especiales.

Para más información  sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org