Autoridades bomberiles de toda América Latina se darán cita en la Asamblea OBA 2024, en Santiago de Chile

Entre el 04 y 07 de Septiembre, más de 150 representantes de las instituciones integrantes de OBA se reunirán en la capital de Chile para discutir temas de interés para el futuro de los bomberos y bomberas de la región.

Montevideo, 23 de agosto 2024 - Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia la realización de su Asamblea Anual Ordinaria 2024, que tendrá lugar en Santiago, Chile, entre los días 4 y 7 de septiembre. Este evento congregará a representantes de 57 instituciones bomberiles, provenientes de 14 países, y será organizado localmente por Bomberos de Chile, entidad anfitriona.

Durante este encuentro se reunirán los diversos órganos de gobierno de la Organización,  incluyendo la Comisión Fiscalizadora, el Comité Académico, el Consejo Directivo y la Comisión Especial Permanente de Igualdad de Género y Diversidad (CEPIGD).

El viernes 06 de septiembre se llevará a cabo la Asamblea General, donde los líderes de las 50 instituciones que conforman OBA como Miembros Activos, tomarán decisiones cruciales para el funcionamiento de la OBA en el año 2025. Además, se llevarán a cabo las elecciones internas para el próximo período 2024-2026.

La agenda incluye la Jornada de Altos Mandos, donde los líderes de las instituciones bomberiles compartirán información estratégica sobre gestión y respuesta ante emergencias; y el Círculo de Networking de OBA, una jornada diseñada para que patrocinadores y autoridades bomberiles intercambien ideas y establezcan vínculos estratégicos con el objetivo de mejorar el servicio bomberil.

En total, más de 150 personas asistirán a este encuentro, consolidando la Asamblea OBA 2024 como un evento fundamental para el fortalecimiento de la cooperación y el desarrollo de capacidades en la respuesta ante emergencias en toda América.