Avanza la coordinación para la implementación del Acuerdo de Colaboración OBA- INSARAG

La primera reunión de trabajo entre ambas organizaciones, en miras de la implementación del convenio firmado en febrero del corriente, tuvo lugar el 01º de agosto de 2019 en el marco de la II Reunión de Consejo Directivo de Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Ciudad de Panamá, 01 de agosto de 2019 – Autoridades de Organización de Bomberos Americanos (OBA) e INSARAG Las Américas mantuvieron la primera reunión de trabajo para coordinar la implementación del Acuerdo de Colaboración firmado entre ambas instituciones en febrero de 2019, durante la Semana de las Redes y Alianzas Humanitarias 2019. La asociación estratégica entre INSARAG y OBA se centrará en promover la implementación de la metodología INSARAG en todos los países de la región de las Américas y, en particular, con las instituciones miembros de OBA.

El encuentro se realizó el 02 de Agosto de 2019, en el marco del II Consejo Directivo 2019 de Organización de Bomberos Americanos (OBA). El Consejo Directivo en pleno de la Organización recibió en su segunda sesión del año al Sr. Christophe Schmachtel, Secretario de UNDAC & INSARAG para la Región América y El Caribe.

Entre los puntos de acuerdo en cuya implementación la Organización actualmente se encuentra trabajando, pueden mencionarse: 1) Realización de un curso virtual sobre las Guías INSARAG 2020 en la Academia Virtual OBA abierto a la comunidad internacional, como parte de una estrategia de divulgación de la metodología INSARAG; 2) Dentro del proceso de ampliación del GTA las Américas, OBA se compromete a realizar un proceso de selección de miembros OBA para postular al GTA, participar en el Taller de Formación para integrar efectivamente el GTA y dar soporte al Taller de Formación que realizará INSARAG en la Región; 3) Apoyo en comunicación y difusión de información entre las instituciones Miembro Activo de OBA.

La presentación formal del Acuerdo de Colaboración OBA-INSARAG ante los puntos focales de toda la región tendría lugar en la XVIII Reunión Regional de Líderes de INSARAG, a realizarse del 12 al 14 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott,  Bullard, Holmatro, Iturri, KPN Safety, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Magirus, Streamlight, GORE, Crosstech, JOBELUV, OnStar y Waterous por hacer posible la realización de sus actividades.