El 3° trimestre llega a la Academia Virtual OBA con una nueva oferta de cursos, incluyendo un lanzamiento inédito

Desde hoy 2° de julio, se puede acceder a los cursos del tercer trimestre que se ofrecen en nuestra plataforma de formación en línea, que está disponible para todos los bomberos y bomberas del mundo de modo gratuito.

Montevideo, 1° de julio de 2024 - Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización de cooperación internacional entre cuerpos de bomberos, lanzó su programación de cursos virtuales gratuitos para el tercer trimestre de 2024 en la Academia Virtual OBA. El portafolio de este período está compuesto por un total de 4 (cuatro) cursos, entre los cuales se destaca el estreno exclusivo del curso “Selección de linternas y su uso en ambientes peligrosos” una formación inédita junto a Streamlight, que estará disponible sólo durante el mes de julio.

La Academia Virtual OBA actualiza trimestralmente los cursos de su portafolio virtual, compuesto por formaciones de gran éxito que han impactado a miles de estudiantes en todo el mundo. Adicionalmente, cada mes se publica el lanzamiento de un curso inédito, disponible por un período limitado de 30 (treinta) días.

Para julio 2024, se anuncia el estreno del curso “Selección de linternas y su uso en ambientes peligrosos”, dictado por Streamlight. Este curso virtual tiene por objeto capacitar a los bomberos y bomberas para que sean capaces de escoger la linterna adecuada para cada situación específica con bases y propiedades.

En este curso, los y las alumnas aprenderán a: I) Comprender la diferencia entre lúmenes y candelas; b) Comprender las ventajas de las linternas LED; c) Comprender las ventajas de linternas recargables y/o de pilas para cada situación; d) Comprender los diversos niveles de las linternas clasificadas y las distintas áreas peligrosas.

A partir del 1° de julio, se encuentran disponibles además los siguientes cursos como parte de la oferta trimestral:

• “Uso de la telemetría en los Cuerpos de Bomberos”, dictado por 3M Scott.;

• “Soluciones móviles HazMat para incidencias multirriesgo”, dictado por  ITURRI Group; y

• “Rescate Vehicular, Nivel II”, dictado por ALAREV.

Los cursos “Uso de la telemetría en los Cuerpos de Bomberos”, “Soluciones móviles HazMat para incidencias multirriesgo”, y “Rescate Vehicular, Nivel II” estarán disponibles hasta el 30 de septiembre del 2024 para toda la comunidad bomberil internacional. El curso “Selección de linternas y su uso en ambientes peligrosos” se puede realizar solo hasta el 31 de julio.

Adicionalmente, la Organización anunciará en agosto y septiembre, nuevos lanzamientos que se sumarán a la grilla fija del trimestre por tiempo limitado.

Accede hoy mismo a la Academia Virtual OBA aquí.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo o Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

Sobre los cursos virtuales de Julio-Septiembre 2024

El curso “Uso de la telemetría en los Cuerpos de Bomberos entregará a los y las participantes los conocimientos de la telemetría para los cuerpos de bomberos, así como comprender el funcionamiento básico de estos equipos. Este curso fue dictado por primera vez en el año 2021, con una gran recepción de quienes lo realizaron.

El curso “Soluciones móviles HazMat para incidencias multirriesgo”, dictado por ITURRI Group, tiene por objeto capacitar a los bomberos y bomberas sobre los riesgos que existen en las emergencias HazMat, presentando también algunas alternativas que existen para el control de este tipo de emergencias, fue dictado por primera vez en el año 2023.

Finalmente, el curso “Rescate Vehicular Nivel II” dictado por la Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular (ALAREV) abordará conocimientos actualizados en materia de anatomía vehicular para mejorar la capacidad de respuesta de los bomberos y bomberas.

Haz click aquí y luego en el botón “Crear una nueva cuenta”. Completa con los datos requeridos por el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso que desees y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

Ingresa aquí , haz clic en el botón “Iniciar Sesión” y completa con tu usuario y contraseña. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso que desees y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.