Nuevo curso en la Academia Virtual OBA: “Despliegue del equipo de descontaminación ante emergencias”

Desde el 01 de marzo, se puede acceder al nuevo curso “Despliegue del equipo de descontaminación ante emergencias”, dictado junto a nuestro patrocinador Deployed Logix en la Academia Virtual OBA.

Montevideo, 01 de marzo de 2024  - Organización de Bomberos Americanos (OBA), la mayor organización de cooperación internacional entre cuerpos de bomberos, lanzó, en conjunto con su patrocinador Deployed Logix, un nuevo curso original en la Academia Virtual OBA. Se trata de la formación “Despliegue del equipo de descontaminación ante emergencias”, que estará disponible para toda la comunidad bomberil internacional por tiempo limitado, solamente durante el mes de marzo.

El curso tiene por objetivo entregar conocimientos respecto a las buenas prácticas de las opciones de despliegue en situaciones reales de descontaminación ante emergencias, los diferentes tipos de equipo de descontaminación y sus características particulares para elegir la mejor solución que se adecúe a cada necesidad de despliegue.

En los contenidos específicos, los alumnos y alumnas aprenderán a: I) Definir y ejemplificar el proceso de descontaminación; II) Identificar las características ideales que deben de tener las tiendas de descontaminación de rápido despliegue en incidentes MATPEL y de QBRNE; y, III) Conocer la aplicación de las tiendas de descontaminación en las diferentes emergencias.

Este nuevo curso es dictado por el Dr. Rolando Luque, un médico, consultor e instructor con una sólida experiencia de 18 años en el área de emergencias y atención pre hospitalaria, convocado por nuestro patrocinador DLX para la realización del curso. DLX es una empresa especializada en soluciones de despliegue rápido y personalizables para servicios de emergencia, atención médica y organizaciones privadas. Su enfoque principal son los refugios de despliegue rápido, los cuales brindan cobertura y protección contra los elementos en tan solo 60 segundos con dos personas.

La Academia Virtual OBA ofrece regularmente un variado portafolio de cursos destinados a la comunidad bomberil internacional, proporcionando una oportunidad invaluable para adquirir conocimientos vitales en la respuesta a emergencias. Además, durante el transcurso del año 2024, con el firme propósito de enriquecer constantemente su oferta formativa, la Academia Virtual OBA lanzará mensualmente nuevos cursos originales. Estos cursos estarán disponibles para los estudiantes durante un período de 30 días, brindando así acceso continuo a contenido educativo actualizado y relevante.

¡Capacitate ahora mismo en este enlace!

¿Cómo puedo realizar el nuevo curso de la Academia Virtual OBA si aún no tengo una cuenta en la Academia Virtual OBA?

Si no tienes una cuenta debes hacer click aquí y luego en el botón “Crear una nueva cuenta”. Completa con los datos requeridos por el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso que desees y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.