OBA participa en el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias (CIPE) 2023 en España

El Secretario de Relaciones Internacionales de OBA, Lic. Marco España, asistió en representación de la Organización y dictó una charla sobre los programas  de OBA para la formación y nivelación de bomberos y bomberas en América.

Montevideo, 23 de marzo de 2023- Durante los días 22 y 23 de marzo, tuvo lugar en Alcobendas, España, el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias (CIPE) 2023, organizado por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y Fundación Mapfre, Miembros Adherentes de la institución. El evento reunió a expertos en prevención y emergencias de todo el mundo para discutir las últimas tendencias y mejores prácticas en la gestión de emergencias y la prevención de desastres.

En representación de la Organización Bomberos Americanos (OBA), el Secretario de Relaciones Internacionales, Lic. Marco España, asistió al evento y dictó una charla sobre el origen y misión de la Organización en la formación y nivelación de bomberos y bomberas en el continente americano. “Es un honor para nosotros acompañar a nuestras instituciones Miembro, APTB y Fundación MAPFRE, por cuarta vez consecutiva en este importante Congreso que ya ha ganado reputación internacional. Para OBA, ha sido una excelente plataforma para compartir nuestra experiencia en la formación de bomberos y bomberas”, dijo España.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de participar en conferencias, talleres y paneles de discusión liderados por expertos en el campo, así como de establecer contactos y colaborar con otros profesionales de la industria.

En este marco, OBA recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en agradecimiento por su apoyo y participación en el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias (CIPE) 2023. La participación de OBA en el evento fue un testimonio de su compromiso en la formación y nivelación de bomberos y bomberas en todo el continente americano, y la Organización agradece a APTB y Fundación Mapfre por la oportunidad de integrar este importante espacio para la cooperación entre instituciones de bomberos del mundo.