Bomberos de América se congregaron en Montevideo para capacitarse en Investigación de Incendios.

Montevideo 02 de mayo de 2023.- Organización de Bomberos Americanos (OBA) llevó a cabo con éxito el curso "Investigación de Incendios, Nivel Básico", el cual tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, del 24 al 28 de abril. El curso contó con la participación de bomberos y bomberas de Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Uruguay, quienes recibieron una formación especializada en esta área de gran importancia para el trabajo de los bomberos.

El Director Nacional de Bomberos de Uruguay, Comisario General Téc. Prev. Ricardo Riaño Eguren, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones: "La investigación de incendios es una actividad vital para poder prevenir y reducir los siniestros, y para llevar a cabo esta tarea, es fundamental contar con personal altamente capacitado. Este curso, organizado en conjunto con OBA, ha permitido a los bomberos y bomberas de diferentes países de América Latina compartir conocimientos y experiencias, y adquirir herramientas para mejorar su desempeño en la investigación de incendios".

Durante la semana de capacitación, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo una investigación eficaz de incendios, desde la evaluación de la escena del siniestro hasta la identificación de causas y la recopilación de evidencia.

Cabe destacar que este curso es el cuarto realizado por OBA en este 2023, como parte de su plan de capacitación gratuito para los cuerpos de bomberos que forman parte de la Organización como Miembros Activos.