Nuevo curso virtual en septiembre “Estrés por Calor y Barreras de Humedad”

La capacitación virtual estará en línea, gratis para todos los usuarios, desde el jueves 24 de septiembre y hasta el sábado 24 de octubre de 2020 inclusive.

Montevideo, 24 de septiembre de 2020- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento, en conjunto la empresa GORE, del curso “Estrés por Calor y Barreras de Humedad” en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Estará disponible gratis para todos los interesados desde el jueves 24 de septiembre y hasta el sábado 24 de octubre de 2020 inclusive.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso “Estrés por Calor y Barreras de Humedad” entregará a los alumnos participantes los conocimientos sobre los efectos del estrés por calor sobre los bomberos y bomberas, nombrando buenas prácticas para prevenirlo.

Entre los objetivos de aprendizaje de la formación, se encuentran: Definir estrés por Calor y sus efectos en la salud de bomberos y bomberas; Definir los síntomas del estrés por calor y enumerar buenas prácticas para su prevención; Definir las barreras de humedad y explicar su rol en la prevención del estrés por calor.

El mismo es dictado por Sebastián Painceira, Responsable de Marketing & Ventas para América Latina de GORE.

¿Cómo puedo sumarme a la Academia Virtual OBA?

Ingresa a la Academia Virtual OBA. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y luego en Crear una nueva cuenta. Completa con los datos requeridos el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso “Estrés por Calor y Barreras de Humedad” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

¿Ya tienes un perfil de usuario en la Academia Virtual OBA?

Accede al Curso "Estrés por Calor y Barreras de Humedad". Haz clic en el botón Iniciar Sesión y completa con tu usuario y contraseña. Desde tu perfil, puedes inscribirte ahora a la capacitación y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.