Julio: Curso OBA Virtual “Emergencias Herpetológicas y de Abejas”

El curso, organizado conjuntamente por la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala (ASONBOMD) y Organización de Bomberos Americanos (OBA), se desarrollará de modo Virtual para Miembros Activos del 26 al 31 de julio de 2021.

Montevideo, 23 de julio de 2021- Organización de Bomberos Americanos (OBA) se complace en anunciar la realización del Curso OBA Virtual Emergencias Herpetológicas y de Abejas, organizado conjuntamente por la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala (ASONBOMD) y Organización de Bomberos Americanos (OBA).  La formación se dictará del 26 al 31 de julio del corriente año vía plataforma virtual.

Los Cursos OBA son uno de los beneficios con los que los Miembros Activos de nuestra Organización cuentan, pudiendo inscribir hasta dos (2) participantes, conforme al perfil de asistente al curso y a los requisitos estipulados. Aquellos Miembros Activos que inscriban al menos 1 (una) bombera o funcionaria femenina como representante de su institución, recibirán 1 (un) cupo adicional al reglamentario, contabilizando un total de 3 (tres) cupos. Los Cursos OBA tienen como objetivo profesionalizar la labor de cada cuerpo de bomberos local a partir de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos entre instituciones bomberiles.

El Curso OBA Virtual “Emergencias Herpetológicas y de Abejas” tiene como propósito dar a conocer las emergencias causadas por las diferentes especies de reptiles o abejas, enfocado a enriquecer de forma general los diferentes medios de trabajo para incorporar más conocimientos, destrezas y habilidades en el  manejo de estos tipos de emergencias y en la socialización de experiencias vividas ya sea de forma personal o institucional, con el fin de mitigar riesgos y potencializar la seguridad del ser humano.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott,  Bullard, Holmatro, Iturri, LION, MSA, Hispamast, Streamlight, GORE y JOBELUV por hacer posible la realización de sus actividades.