OBA y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali lanzan un nuevo curso en la Academia Virtual OBA

Desde el 02 de mayo, se puede acceder al curso virtual “Consciencia situacional de la dinámica de los incendios limitados por ventilación (ILV) e incendios limitados por combustible (ILC)” en la Academia Virtual OBA de modo gratuito, para todos los bomberos y bomberas del mundo.

Montevideo, 03 de mayo de 2023 - Organización de Bomberos Americanos (OBA) y  el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia lanzan un nuevo curso virtual, gratuito y en español, en la Academia Virtual OBA. Se trata de la formación titulada Consciencia situacional de la dinámica de los incendios limitados por ventilación (ILV) e incendios limitados por combustible (ILC)”, dictada por el instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Colombia, Cabo Jaime Yesid Castellar, la cual estará disponible por tiempo limitado hasta el 31 de mayo de 2023.

El objetivo del curso es la presentación de los conceptos teóricos necesarios para realizar un análisis inicial en la dinámica de un incendio, con el fin de establecer un planteamiento táctico apropiado al momento de enfrentar este tipo de emergencias.

En los contenidos específicos, los y las alumnas aprenderán a: I) Definir consciencia situacional en incendios; II) Mencionar mínimo tres factores críticos de seguridad que pueden afectar a los bomberos durante las operaciones de control de incendios estructurales; III) Definir que es un Incendio limitado por ventilación (ILV); Definir que es un incendio limitado por combustible (ILC); y, IV) Interpretar el comportamiento de un incendio según las condiciones en su ventilación.

El curso, que originalmente fue dictado de modo exclusivo para Miembros OBA a través de nuestro Programa de Capacitación Interinstitucional (PCI), es puesto a disposición de la comunidad bomberil del mundo en la Academia Virtual como muestra del compromiso que OBA y sus Miembros Activos y Adherentes tienen con la profesionalización y seguridad de la labor que desarrollan los y las bomberas en sus comunidades.

Accede hoy mismo al Nuevo Curso disponible en la Academia Virtual OBA aquí.

¿Cómo puedo sumarme a la Academia Virtual OBA?

Haz click aquí y luego en el botón “Crear una nueva cuenta”. Completa con los datos requeridos por el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso que desees y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

¿Ya tienes un perfil de usuario en la Academia Virtual OBA?

Ingresa aquí , haz clic en el botón “Iniciar Sesión” y completa con tu usuario y contraseña. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso que desees y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.