La Academia Virtual OBA alcanza los 100.000 estudiantes registrados

Para celebrar el hito, OBA re-abre por tiempo limitado todos los cursos virtuales dictados en la Academia Virtual OBA durante el ciclo lectivo 2020.

Montevideo, 16 de diciembre de 2020- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia que su Academia Virtual OBA ha alcanzado el hito de los 100.000 estudiantes registrados. La plataforma oficial de educación en línea de la Organización fue inaugurada en 2018 y en estos 3 años se han registrado 106.179 bomberos y bomberas de todo el mundo en alguno de los múltiples cursos gratuitos y en español que ofrece mes a mes.

Para celebrar el hito junto con su comunidad educativa, OBA re-abre por tiempo limitado todos los cursos virtuales dictados en la Academia Virtual OBA durante el ciclo lectivo 2020. Estudiantes de todo el mundo podrán tomar uno o varios de los siguientes cursos, hasta el 31 de diciembre de 2020, de modo totalmente gratuito:

·         “Usos adecuados de la iluminación en operaciones” dictado por Streamlight Inc.

·         “Ética bomberil, principios y valores del bombero”, dictado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile (CBS).

·       “Descontaminación de cascos y prevención del cáncer en los servicios de bomberos”, dictado por E.D. Bullard.

·        “Uso de agua en ultra alta presión para el combate de incendios”, dictado por Hispamast.

·        Inspección, Limpieza y Mantenimiento de Equipos de Respiración Autónoma (ERA/SCBA), dictado por 3M/Scott.

·        “Equipamiento de Protección Individual (EPI) y vestuario según Normativa Europea”, dictado por ITURRI Group.

·       “Oficial de Seguridad en Incidentes (OSI)”, dictado por el National Volunteer Fire Council (NVFC) y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA).

·       “Estrés por calor y barreras de humedad”, dictado por GORE.

·       “Rescate Vehicular Básico, Nivel I”, dictado por la Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular (ALAREV).

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y sin costo para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

¿Cómo puedo sumarme a la Academia Virtual OBA?

Ingresa a http://bit.ly/avo-crear-cuenta. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y luego en Crear una nueva cuenta. Completa con los datos requeridos el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte a los cursos y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

¿Ya tienes un perfil de usuario en la Academia Virtual OBA?
Ingresa a
 https://bit.ly/avo-cursos. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y completa con tu usuario y contraseña. Desde tu perfil, puedes inscribirte a los cursos  y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

Para más información sobre misión y proyectos de OBA, visite: www.bomberosamericanos.org

Organización de Bomberos Americanos (OBA) agradece a sus patrocinadores 3M/Scott,  Bullard, Holmatro, Iturri, LION, MSA, Rodríguez López Auto, Hispamast, Pierce, Streamlight, GORE y JOBELUV por hacer posible la realización de sus actividades.