OBA participa en la feria FDIC 2023

OBA está presente en la FDIC 2023, un evento clave para el sector bomberil en América. Durante dos días, los Miembros Activos y Adherentes podrán acceder a formaciones técnicas y conocer lo último en tecnología y tácticas de lucha contra incendios.

Montevideo, 26 de abril de 2023.- Organización de Bomberos Americanos (OBA) se encuentra participando de la feria FDIC 2023 con una delegación de autoridades del Consejo Directivo y jefes de bomberos de la región. Durante 2 días, los Miembros OBA presentes conocerán lo más avanzado en equipamiento para la atención de emergencias y tendrán acceso exclusivo a actividades de los fabricantes más renombrados de la industria. FDIC es la mayor feria destinada al equipamiento para servicios de bomberos del continente, y se realiza cada año en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos. Como parte de su agenda, ofrece una amplia variedad de cursos, talleres y exposiciones sobre los últimos avances en tecnología, tácticas y técnicas de lucha contra incendios.

Este año, a través de OBA, todos los Miembros Activos y Adherentes accedieron a tickets de ingreso gratuitos a la feria y acceso con más del 50% de descuento a las formaciones técnicas de la conferencia. Además, OBA ha preparado para los y las representantes de América Latina y el Cariba un programa exclusivo con los patrocinadores de la Organización, que incluye- entre otras actividades- acceso privilegiado a presentaciones de nuevos productos.

Según declaraciones del Cmdte. Roberto Duque Mora, Presidente de Organización de Bomberos Americanos (OBA);  “FDIC es para nosotros una gran oportunidad para facilitar el acceso a las novedades en equipamiento y tecnología a nuestros Miembros Activos y Adherentes, así como estrechar lazos con nuestros patrocinadores. Estamos orgullosos de que, por medio de OBA, las directivas bomberiles de América Latina y el Caribe puedan conocer las herramientas más avanzadas para nuestro sector a través de un contacto directo con los fabricantes, en su propio idioma”.

La participación de OBA en la FDIC representa una gran oportunidad para los Bomberos Latinoamericanos y para el avance de la seguridad en la lucha contra incendios. Bomberos Americanos, a través de la Dirección Ejecutiva y el Consejo Directivo, tendrá la oportunidad de intercambiar conocimientos y establecer redes de contactos con otros profesionales de la industria, lo que puede llevar a futuras colaboraciones y avances en el campo de la seguridad contra incendios.